Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

La Copa de la LDF 2021 se discutirá en el Cibao

Santiagueros y veganos se han enfrentado en 17 ocasiones

Expandir imagen
La Copa de la LDF 2021 se discutirá en el Cibao
La Vega y Santiago van por la copa de la Liga Dominicana de Fútbol, en una serie que inicia a las 6:00 de la tarde en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. (Fuente externa)

La Copa de Campeones de la Liga Dominicana de F?útbol (LDF 2021), se quedará en el Cibao y a partir de este domingo se comenzará a fijar su residencia que será Santiago o La Vega.

Los oncenos Cibao FC y Atlético Vega Real disputarán la gran final desde este domingo a las 6:00 de la tarde en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el cierre el domingo 31 en el estadio El Cóndor de La Vega.

Desde que el balón fue echado a correr por primera vez en la LDF en 2015, santiagueros y veganos se han enfrentado en 17 ocasiones.

El equipo naranja con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica, ha salido ganancioso en 10 de las 17 veces, con dos empates y cinco victorias para el Atlético Vega Real.

Será la primera vez que ambos equipos se midan seis veces en un torneo, así como en una final, donde los veganos son debutantes en esta etapa.

Cibao FC dominó a Vega Real en los dos encuentros de la vuelta regular, el primero 2-1 con goles de Carlos Ventura y el argentino Lihué Prichoda, mientras que Mauro “Golmez” Gómez anotó por los veganos.

El segundo encuentro fue un triunfo apretado del onceno naranja 1-0, donde anotó el colombiano Yony Angulo.

Cibao clasificó primero a la Liguilla con 44 puntos y se enfrentó dos veces a Vega Real en partidos de ida y vuelta.

Cibao FC aplicó una goleada de 4-0 en su casa al Vega Real en el primer encuentro de la Liguilla, donde Yohan Parra tuvo un doblete y con un gol cada uno Jean Carlos López y Yony Angulo.

Para definir el ganador de la Liguilla ambos equipos se enfrentaron el 2 de octubre en El Cóndor de La Vega y el Vega Real se alzó con la victoria 1-0 con gol de Mauro Golmez.

Con esta victoria los veganos sumaron 18 puntos y se quedaron con la cima de la Liguilla, avanzando a la semifinal contra Jarabacoa a quienes derrotaron dos veces, mientras Cibao FC disponía de Pantoja.

Todos estos resultados pertenecen al pasado reciente,todo se reduce ahora, desde este domingo 24 comienza una corta serie de dos partidos, que arrojará el monarca de la versión 2021 de la LDF.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.