Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

La federación española de fútbol tiene un nuevo presiente de manera interina

Expandir imagen
La federación española de fútbol tiene un nuevo presiente de manera interina
Juan Luis Larrea (c), nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); Esther Gascón (1i), secretaria general de la RFEF, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid (1d). (EFE/SANTI DONAIRE)

MADRID. La federación de fútbol de España nombró el miércoles un nuevo presidente interino tras la suspensión provisional del anterior, Ángel María Villar, que sigue en prisión acusado de corrupción.

La junta del ente rector del fútbol español designó a su tesorero, Juan Luis Larrea, como presidente interino.

Villar fue detenido la semana pasada junto a su hijo, Gorka Villar; el vicepresidente de la federación, Juan Padrón, y el secretario de la federación regional de Tenerife, Ramón Hernández. La policía los acusa de administración desleal, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos.

Un juez negó la libertad bajo fianza para los Villar y Padrón, que fueron trasladados de los calabozos de la policía a la prisión madrileña de Soto del Real mientras sigue la investigación.

Villar era el presidente de la federación española de fútbol desde 1988 y funge como vicepresidente senior de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.

La máxima autoridad del deporte en España, el Consejo Superior de Deportes (CSD), decidió suspender el martes a Villar por un año, en espera del resultado de la investigación que ha sacudido el fútbol español.

TEMAS -