Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

La Fedofútbol, en limbo, por expulsión de Guzmán

El secretario general descarta que FIFA o COD tengan que intervenir la entidad rectora del balompié en RD

Expandir imagen
La Fedofútbol, en limbo, por expulsión de Guzmán
Osiris Guzmán

SANTO DOMINGO. Mientras la LDF llega a su etapa final y la selección de mayores se apresta a jugar un partido clave ante Cuba, la dirección de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) ha quedado en un limbo con la sanción de su presidente, Osiris Guzmán.

En junio, cuando Guzmán fue suspendido por 90 días correspondía, de acuerdo a los estatutos, debió asumir la dirección Fortunato -Quispe- Mendoza (primer vicepresidente), pero el comité ejecutivo, alegando problemas de salud de Quispe, nombró en el cargo a Miguel Ángel Ventura, el segundo vicepresidente.

Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) extendió luego a 45 días y la semana pasada inhabilitó por 10 años a Guzmán de toda actividad local e internacional vinculada con el balompié, al declararlo culpable de violar artículos del código de ética relacionados con sobornos, ofrecer y aceptar regalos y entrar en conflictos de intereses.

Los reglamentos internos de la Fedofútbol, en el punto dos de su artículo 38, establecen que si el presidente cesa “definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales”, es el “primer vicepresidente” que le representa hasta la asamblea siguiente. DL contactó a ayer Ventura, de la provincia Duarte, pero no estaba disponible para hablar.

Rolando Miranda, secretario general, contactado en Colombia, reveló a DL que el martes enviará a las 32 asociaciones el reglamento electoral con el fin de celebrar elecciones el 15 de diciembre. La convocatoria debe hacerse al menos 45 días antes de las elecciones.

“Ni el Comité Olímpico Dominicano ni la FIFA tienen por qué intervenir la Federación. La FIFA vino y comprobó que todo marchaba normal, que las selecciones siguen su calendario y los torneos locales e hizo una auditoría”, dijo Miranda, que fue delegado del equipo de futsal que disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. NPerez@diariolibre.com

TEMAS -