Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

La FIFA comienza a ceder recursos a la RD tras intervención

El montaje de las elecciones aparece como reto mayor antes de julio

Expandir imagen
La FIFA comienza a ceder recursos a la RD tras intervención
Manuel Luna

El Comité de Normalización que nombró la FIFA el 12 de noviembre cuando intervino la Feodfútbol exhibió ayer los músculos de 12 semanas de trabajo, si bien nadie se atreve a garantizar que el plazo de ocho meses y medio que se le entregó sea suficiente para sanear y organizar la federación que fue el centro del mayor escándalo de corrupción del deporte dominicano.

Manuel Luna presentó un archivo de 34 páginas en Keynote (el PowerPoint de Apple) en el que sobresale el levantamiento de la veda a recursos que asigna la FIFA al fútbol dominicano, un tijerazo de RD$442,231 a la nómina al prescindir de 40 empleados para dejarlos en 75 y RD$1.6 millones, la contratación de la auditora internacional Ernst & Young para revisar las cuentas y un cambio de imagen corporativa.

Los primeros fondos que llegaron, tras más de 15 meses de congelamiento, se utilizan en remozar camerinos del Estadio Olímpico Félix Sánchez, una excepción, ya que los recursos liberados serán para el área administrativa.

El bufete de abogados Headrick trabaja de forma honorífica en la evaluación de los contratos en los que incurrió la gestión de Osiris Guzmán para determinar los compromisos y el cumplimiento de esos compromisos.

El recorrido incluye nombrar a Dinardo “Lalo” Rodríguez al frente de la Liga Dominicana de Fútbol, una gira por Europa para contactar a jugadores de la selección absoluta y acordar un amistoso para este mes con Guadalupe, con miras al choque clave ante Bermuda el 14 de marzo, por el boleto a la Copa de Oro.

Sin embargo, el trabajo grande está por venir, que es armar un proceso electoral. El Comité revisa y adecua las 32 asociaciones, una cirugía que incluye a los clubes.

“Estamos trabajando de cara a terminar antes del 31 de julio, el tiempo irá diciendo cómo vamos avanzando”, dijo Luna, quien junto a Francisco Lapouble y Alfredo Baduí integran la Comisión. “Lo que queremos es cumplir con el calendario de lo que nos hemos trazado, va a depender mucho de lo que nos encontremos en el camino, pero estamos concentrados en el calendario y los pasos que hemos dado indican que, posiblemente, lo podremos cumplir”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.