Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

La FIFA ofrece apoyo a Fedofútbol para mejoría infraestructuras y desarrollo

Inicia una nueva etapa del balompié dominicano

El balompié nacional necesita de un gran trabajo con las instalaciones

La federación entiende que el Estado tiene que involucrarse en el proceso para el desarrollo

Expandir imagen
La FIFA ofrece apoyo a Fedofútbol para mejoría infraestructuras y  desarrollo
El electo presidente de Fedofútbol, Rubén García (izq.) y el presidente de la LDF, Manuel Estrella, muestran la unidad existente en el fútbol nacional. (Fuente externa)

El presidente de la Federación Dominicana de FútbolFedofútbol–, Rubén García, tendrá como eje nodal de su gestión dotar la disciplina de mejores instalaciones, con el decidido apoyo que ha ofrecido la FIFA, en pos de consolidar el gran proyecto de desarrollo que ha trazado con su equipo de trabajo.

El rector de la Fedofútbo destacó que el organismo internacional, así como de la CONCACAF (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol), ha expresado gran motivación porque inicia una nueva etapa del balompié dominicano.

“Tenemos el apoyo de ellos; me han dicho que cuentan conmigo para juntos hacer muchas cosas en nuestra gestión”, manifestó al tiempo de puntualizar que el proyecto abarca la mejoría de la mayoría de instalaciones.

García también cuenta con el aporte que pueda ofrecer el Estado dominicano, en una sinergia que pretende dar el gran salto del deporte rey mundial en el país, “con pasos firmes, gracias a que estamos comprometidos en esta tarea que estamos iniciando”.

Señaló que el desarrollo del balompié nacional necesita de un gran trabajo con las instalaciones, sin desmayar en la tarea de masificación en las categorías inferiores, como semillero de donde se nutrirá la disciplina para su consolidación.

El nuevo presidente de la FEDOFÚTBOL tiene muy claro que el Estado tiene que involucrarse, como sucede en todas partes del mundo, razón fundamental del gran desarrollo del deporte, siendo el fútbol el principal testigo de esa realidad.

“Con la ayuda de FIFA, CONCACAF y el Estado dominicano vamos a echar hacia delante nuestro deporte (por fútbol), el más jugado en el mundo entero, y nosotros con la unión de todos vamos a lograr grandes resultados”.

Estrella lidera una nueva visión

García llega a la FEDOFÚTBOL con el respaldo de todos los sectores de la disciplina, las asociaciones y clubes de la LDF, espaldarazo que encabeza el empresario y presidente de la entidad, Manuel Estrella; aspecto que ponderó como muy importante en las tareas que tiene por delante el fútbol nacional.

“Hemos llegado acá con un apoyo muy gratificante para este equipo que comienza su entrega total por el fútbol”, acotó.

Indicó que el liderazgo del reputado empresario santiagués ha sido fundamental para una nueva era del fútbol dominicano, gracias a su visión de unidad y confianza en el salto que promete dar el fútbol con su pujante liga profesional.

García resaltó como muy significativo el hecho de que Estrella hoy se haya entregado en cuerpo y alma al balompié, dando un ejemplo al sector empresarial de que el fútbol dominicano es un buen producto en todos los aspectos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.