Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

La joven promesa del fútbol criollo estudiará becada en Estados Unidos

SANTO DOMINGO. El próximo mes de agosto Lía Villanueva Mena empezará una nueva etapa en su carrera como futbolista. La joven de 17 años obtuvo una beca deportiva para terminar sus estudios secundarios en el Tilton School en New Hampshire gracias a su buen rendimiento como jugadora de fútbol y su mérito estudiantil.

Ha sido campeona en las competencias colegiales más importantes del país como son la Copa Loyola, Copa Claro y Copa Coca Cola, esta última en dos ocasiones, incluyendo la más reciente en fútbol siete con su actual colegio: el Saint Joseph School.

Su amor por el fútbol comenzó a los 10 años cuando veía cómo los varones jugaban este deporte y luego se creó un equipo de mujeres en el Ashton School. Se interesó por la práctica y el juego.

Su pasión es tal que, según contó su madre Elizabeth Mena, ella decidió repetir el curso número once en el colegio “porque tiene mayor exposición en Estados Unidos frente a los scouts de las diferentes universidades”.

Sobre la beca, la futbolista expresa que esas entidades educativas buscan personas polifacéticas. Además del fútbol, Villanueva se inclina por tocar el piano, la fotografía y el servicio comunitario.

A jóvenes futbolistas que tienen las mismas metas que ella en el deporte les dice: “Sigan buscando sus sueños, no se rindan; aunque sean difíciles, se pueden seguir cumpliendo. Nada llega por sí solo, hay que salir a buscarlo”.

Villanueva tomó la iniciativa de buscar una beca fuera del país y de inmediato tuvo el apoyo incondicional de sus padres Elizabeth y Tulio Villanueva. “Yo creo que me va ir muy bien. Me va a hacer falta mi familia. Solamente seguir adelante”, dice.

Orgullo de madre

La madre de Lía dice que son padres 24 horas y están pendientes a su hija acompañándola y ayudándola en lo que sea necesario con su balance. “Es saber tener un equilibrio de que ella pueda desenvolverse en su día sin que estemos nosotros, pero que a la vez la podamos orientar y llevar. Sobre los valores, viene de ambas familias, de su papá y la mía”, comenta.

Mena agrega que están orgullosos. “Lía siempre ha sido muy enfocada, no solo en los deportes, además académicamente, es algo muy particular porque ella ha cambiado varias veces de colegio, ha podido adaptarse rápidamente. Sabemos que le espera un futuro bastante brillante”.

TEMAS -