Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La LDF entra a recta final con siete equipos con opciones de clasificar

Barcelona, SC y La Vega llegan con apuros de victorias para seguir vivos

Expandir imagen
La LDF entra a recta final con siete equipos con opciones de clasificar
La LDF comienza hoy a jugar sus últimos nueve puntos.

SANTO DOMINGO. Los oncenos de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con posibilidades clasificatorias comienzan hoy el último tramo en el que se juega con la calculadora. Con solo tres conjuntos matemáticamente eliminados (Delfines, Bauger y O&M) hay siete elencos con oportunidades cuando se dispute la jornada 16.

La fecha inicia hoy (4:00 p.m.) con el Atlético San Cristóbal (6to., con 22 puntos) recibiendo a Bauger FC (14) en el Panamericano de la ciudad sureña buscando un resultado que cierre más la tabla.

A la misma hora, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Atlético Pantoja (2do., con 31 unidades), hará de local ante el Atlético Vega Real (7mo., con 19) en un choque que puede asegurar el pasaje a la semifinal a los metropolitanos de salir victoriosos y ese resultado enterrar toda oportunidad a los cibaeños.

Mañana, el puntero Cibao FC (32 puntos) tiene la chance de comprar su boleto sin traumas en las últimas dos fechas. El campeón del Caribe no pierde desde el primero de abril (1-0 ante O&M FC en la jornada tres) y no cede puntos desde 14 de mayo (2-2 ante el campeón Barcelona Atlético), ambos de local en la PUCMM.

Pero los naranjas tendrán un hueso duro en su visita a Moca (4:00 p.m.), cuyo equipo tiene el último tique para la postemporada con solo un punto más (26) que su más cercano rival, el campeón Barcelona. Tanto un triunfo santiaguero o un resultado menor que una victoria barcelonesa en la fecha le otorga el pase al actual subcampeón.

Los mocanos jugarán pendientes a la pizarra en la capital. Allí, también a las 4:00 p.m., el Barcelona (5to, 25 puntos) será local ante los universitarios (frisados en 16 puntos desde la jornada nueve).

“Estamos preparados, sabemos que el partido es crucial para nosotros y nuestros jugadores están conscientes que deben ser los encargados de encender la mecha y dar una delicia a los asistentes, en el clásico que deberá vibrar con un espectáculo de primera”, dijo Ronald Batista, director técnico mocano de cara al llamado “Clásico del Cibao”.

La fecha cierra con el choque entre Atlántico FC (3ro., con 27 puntos) y Delfines (últimos con uno) en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata. Los azul cielo vienen de ganar sus últimos tres encuentros y tienen la oportunidad de dar un paso importante en sus aspiraciones de regresar a los playoffs.

Una combinación de triunfo mocano y revés sancristobalense descalifica a los sureños, semifinalistas la temporada pasada. Los veganos también se pueden despedir si no consiguen un resultado diferente a la victoria.

Los cuatro mejores clasificados avanzan a la semifinal, que se juega con partidos de ida y vuelta. Los ganadores pasan a la gran final.

Líderes en goles

El tramo final también puede definir el liderato en la tabla de goles. El argentino Mauro Gómez (Atlántico) y el venezolano Armando Maíta (Pantoja) marchan igualados con nueve dianas. Les siguen los haitianos Chedelin Francoeur (Moca) de tercero con siete, mientras que Woodensky Marlet Cherenfant “Babalito” y Charles Herold Junior (Cibao) tienen siete, cada uno. NPerez@diariolibre.com

TEMAS -