La LDF promete mejor espectáculo este año
El campeonato inicia el domingo con cinco juegos

SANTO DOMINGO. El balón comenzará a rodar este domingo en cinco ciudades del país con el arranque de una segunda edición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que incluye mudanzas de equipos, mejores superficies y aumento de refuerzos.
La inauguración oficial tendrá lugar en el remozado terreno del Estadio Olímpico Félix Sánchez previo al choque entre el campeón Atlético Pantoja y Barcelona Atlético (4:00 p.m.).
Además de esos dos equipos, la mítica instalación será la sede de Bauger FC y O&M. Barcelona regresa a su sede de los torneos nacionales y distritales, tras un año en el Parque del Este, recinto que abandonaron por limitaciones del estadio y su entorno.
También habrá partidos en San Cristóbal, La Vega, Santiago y San Pedro de Macorís, que acogerá a los Delfines hasta se termine el remozamiento de su instalación en La Romana, de acuerdo con Félix Ledesma, director de la LDF.
Esta vez cada uno de los 10 equipos podrá utilizar cinco en lugar de tres importados, lo que podría elevar el nivel técnico del campeonato, que se extenderá hasta noviembre.
Según la memoria de la LDF, durante la campaña pasada asistieron 209,636 fanáticos a los 95 partidos, para un promedio de 2,206 por choque.
“Este torneo promete mucho más calidad, los equipos trabajaron con más anticipación, muchos mejoraron sus respaldos económicos y se han realizado mejoras considerables en las canchas”, dijo Ledesma a DL.
La Federación Dominicana de Fútbol presupuestó RD$10 millones sólo para el montaje del evento. El informe económico de 2015 da cuenta que la edición de ese año tuvo un costo en ese renglón de RD$3 millones.
La liga reportó el recibo RD$13.9 millones en patrocinios en 2015, sin incluir los de los equipos.
NPerez@diariolibre.com
Nathanael Pérez Neró
Nathanael Pérez Neró