Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

La LDF ya tiene fecha y la guardia seguirá alta contra el coronavirus

Estudian jugar con público; pero aún esperan por el permiso de Salud

Expandir imagen
La LDF ya tiene fecha y la guardia seguirá alta contra el coronavirus
La O&M se coronó campeona de la LDF en el 2020.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció su campeonato para el próximo 17 de abril y con las mismas medidas estrictas a nivel sanitario para contrarrestar el coronavirus y esta vez con ajustes más técnicos. El torneo tiene fecha tope el 24 de octubre.

El campeonato liguero se jugará con 10 equipos y se espera que para finales de este mes comience la pretemporada.

“El protocolo del año pasado se mantendrá y ahora con ajustes técnicos, es decir con pruebas serológicas y otros tipos de pruebas”, dijo el director ejecutivo de la LDF, Francisco Paillot.

Dijo que el doctor Francisco Bentz Brugal estará al frente de la supervisión médica y con él ya se han realizado “los apuntes” pertinentes tomando en cuenta que los procesos de 2020 “fueron una buena experiencia se van a mantener de forma similar”.

Eso incluye mantener la figura del “gerente COVID-19. “No podemos bajar los brazos. Seguiremos testeando cada 15 días”.

Televisión y público

El torneo contará con transmisión televisiva, informó Paillot. “Habrá TV y la idea es televisar más del 70 por ciento de los juegos”.

En 2020 la LDF se jugó con público. Esta vez está en estudio. “Todavía no tenemos la autorización formal del ministerio de Salud”, dijo Paillot. “Todavía quedan dos meses. Va a depender de la situación en ese momento en el país”, al iniciarse la temporada.

El torneo se jugará todos contra todos, después una liguilla con los mejores seis clasificados de los 10 equipos y luego “playoff” semifinal y la final. La liguilla igual será “todos contra todos”, a dos rondas.

Los mejores cuatro de la liguilla pasarán a las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) en partidos de ida y vuelta el 2 y el 10 de octubre.

Los finalistas chocarán (ida y vuelta) en fechas 17 y 24 de octubre. Para los finalistas será un evento de 32 jornadas.

Los equipos que terciarán serán: O&M FC, campeón de la LDF 2020, Delfines y Atlético Pantoja, con el Estadio Olímpico Félix Sánchez como sede; Atlético San Cristóbal, en el estadio Panamericano; Cibao FC y Atlántico FC, en el estadio Cibao FC; Moca FC y Atlético San Francisco, en el estadio Moca 88; y Atlético Vega Real y Jarabacoa FC compartirán el Cóndor de La Vega.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.