Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

La O&M se arma para el fútbol de la Liga Dominicana

La disciplina ha sido tradicional en el centro docente

Cuenta con tres jugadores de Haití y uno cubano

Expandir imagen
La O&M se arma para el fútbol de la Liga Dominicana
El equipo de la O&M se prepara para el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que está programado para iniciar el sábado 21 con una jornada de dos partidos. (DL/Juan Miguel Peña)

La Universidad O&M FC se arma para competir en el próximo torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Dar un buen espectáculo y lograr victorias es la meta del dirigente del onceno de la alta casa de estudios, ante los demás contendores del evento en su sexta temporada, que está programada para iniciar el sábado 21.

La fecha de apertura podría posponerse debido a las medidas sanitarias que están tomando las autoridades por la presencia en el país del COVID-19, que ha afectado todas las actividades deportivas en el mundo.

En la primera fecha de la jornada de apertura, la O&M se mide a Club Atlético San Cristóbal el domingo 22 y completan la jornada jugando el sábado 21 de marzo Pantoja que recibe a Delfines, La Vega recibe a Moca; el 22 Club Atlético de San Francisco, contra Jarabacoa FC, y Atlántico Futbol Club contra Cibao Fútbol Club.

Para Ronald Batista es un reto en esta temporada, superar a los conjuntos Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Atlántico FC, Atlético San Francisco, Moca FC Cibao FC y Atlético Vega Real.

Confía en la estructura del onceno, donde afirmó que se conjuga veteranía con “un buen material joven, que viene empujando, reclamando juego por su dedicación y avance”.

Destacó la presencia del veterano Daniel Jamesley, “quien ha jugado varios torneos en la liga, el cual tendrá a su lado a Wilguens Aristide, Aricheell Fernán y a Jean Jackinto, tres jugadores extranjeros que están al nivel del fútbol que se juega en la República Dominicana”.

“Trabajamos día a día en la temporada de descanso, haciendo los amarres para tener un conjunto competitivo, que ofrezca buenos juegos ante los demás y creemos que conformamos un equipo que cumple los renglones de defensa y ataque”, apuntó Rubén Hernández, encargado de deportes del conjunto universitario.

Hernández indicó que la O&M FC ha cumplido un programa vertical de renovación en los años anteriores, para conformar un equipo en capacidad de competir en las rondas finales, lo que agradeció a las autoridades del centro docente, “quienes han seguido la trayectoria a favor de la disciplina del fútbol, que inició con el fallecido Dr. José Rafael Abinader, quien se empeñó siempre en que la universidad lo apoyara en gran escala".

“Este es el año de despegue de O&M FC, confiamos en nuestros jugadores jóvenes y veteranos por lo que invitamos”, apuntó Hernández.

Los integrantes del equipo

De su lado, el entrenador Batista presentó el conjunto y afirmó que es un equipo estructurado para competir con los mejores del área, en su categoría.

Entre los jugadores de la O&M FC, para la temporada 2020 están Alessandro Baroni, José Miguel Tejada, Benjamín Álvarez Kelvin Durán y Harold Sanon y los haitianos Harold Sanón, Chedlin Francoeur, Daniel Jamesley y Néstor Moquete.

También Hilario Kenja, Neriman Ovando, Kensy Guerrero, Jean Jackinto de Haití; Segura Esmailin, Yosimar Mojica, Dimiungo Peralta, Smaily Rosalez, Jorge E. De Jesús, Dionicio Pérez, Sergio Paredes, Wilman Modesta, Hilario Mena y Aristridel Wildin.

Otros jugadores de los universitarios son Hilario Kenja, Neriman Ovando, Kensy Guerrero, Dimiungo Peralta, Smaily Rosalez, Jorge E. De Jesús, Dionicio Pérez, Sergio Paredes, Wilman Modesta, Hilario Mena y Aristridel Wildin.

“Tenemos un buen conjunto, hemos logrado conjugar defensa y ofensiva, con buenos arqueros, garantía de que tendremos buenos partidos y con buenos delanteros para hacer los goles necesarios para ganar”, sentenció el Ronald Batista.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.