Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

La O&M y Cibao a mantener lideratos, Jarabacoa y La Vega en un nuevo clásico

El campeonato de la LDF se jugará durante todo el fin de semana

Expandir imagen
La O&M y Cibao a mantener lideratos, Jarabacoa y La Vega en un nuevo clásico
La LDF se jugará desde este viernes y hasta el domingo. (Fuente Externa)

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) vuelve a la acción este fin de semana con los cuatro partidos correspondientes a la tercera jornada de la primera fase del torneo 2020.

La cartelera tiene pautado un cotejo el viernes, otro el sábado y dos el domingo, donde O&M FC intentará mantener su gran arranque en el Sur, mientras que el clásico vegano acapará la atención en la Zona Norte.

Tres de los cuatro partidos se podrán disfrutar en televisión nacional por CDN Deportes y a través de la plataforma digital LDF Live.

Atlético Pantoja recibirá este viernes la visita del Atlético San Cristóbal a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Los guerreros intentarán recuperarse tras caer ante O&M el fin de semana anterior y buscarán su primera victoria en el campeonato, para ello se han hecho de los servicios del entrenador argentino Alejandro Trionfini, quien debutará en el banquillo del actual campeón.

Por su parte, San Cristóbal viene con la moral en alto tras el contundente triunfo que sacaron ante Delfines del Este en su última presentación. Los dirigidos por Johannes Hernández mostraron grandes avances en torno a su primer partido, por lo que se espera un duelo muy cerrado en la capital. Este desafío corresponde al Grupo Sur, donde los visitantes están segundos con tres puntos, en tanto que los guerreros son terceros con uno.

El sábado, el Estadio El Cóndor de La Vega será escenario de una nueva edición del clásico vegano, cuando desde las 4:00 PM Jarabacoa FC y Atlético Vega Real se enfrenten buscando posicionarse en los puestos altos de la clasificación de la Zona Norte, donde el aurirrojo es segundo con dos unidades, mientras que los de la montaña cierran con una.

El domingo habrá dos duelos, uno por cada zona. El correspondiente al Sur lo protagonizarán el líder de ese grupo O&M FC que irá de visita al Estadio Panamericano de San Cristóbal para enfrentarse a Delfines del Este desde las 4:00 de la tarde. Los pupilos de Ronald Batista buscarán mantener su paso arrollador con el cual han sacado puntaje perfecto y además no han recibido goles en las dos primeras jornadas.

Mientras que en la otra acera, la tropa conducida por Edward Acevedo quiere dejar en el olvido la derrota sufrida el domingo pasado y dar un golpe que les permita no perder la pista de sus competidores de cara a la segunda fase del campeonato. Delfines es último del grupo con un punto y un diferencial de goles comprometido para un torneo corto.

Por último, en Santiago de los Caballeros se desarrollará otro duelo que se ha ido convirtiendo en una rivalidad interesante en la Zona Norte del país. Atlántico FC y Cibao FC se verán las caras en el Estadio Cibao FC desde las 4:00 PM.

La máquina azul tiene dos empates por lo que ha sumado el mismo número de puntos, mientras que los naranja están líderes con cuatro unidades, tras el triunfo ante Jarabacoa en la fecha pasada.

Transmisiones para el fin de semana

La LDF llevará a los hogares de los aficionados el fútbol dominicano a través de la pantalla de CDN Deportes en señal abierta para todo el país, así como desde la Aplicación LDF Live, disponible para todos los dispositivos digitales de forma gratuita.

Para esta fecha nuevamente tres de los cuatro cotejos contarán con transmisión: Pantoja – San Cristóbal el viernes, el clásico Jarabacoa FC –La Vega del sábado, mientras que el domingo será transmitido el duelo entre Atlántico y Cibao. Todas las transmisiones comenzarán con la previa 30 minutos antes de la hora del partido.

TEMAS -
  • Fútbol
  • LDF

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.