Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

La pelota comienza a rodar hoy en una LDF muy recortada

Los jugadores serán sometidos a pruebas PCR cada semana durante el torneo

Expandir imagen
La pelota comienza a rodar hoy en una LDF muy recortada
Las primeras pruebas se realizaron el pasado martes.

La pelota que debió comenzar a rodar en marzo en la LDF será a partir de esta tarde cuando lo hará. Mucho ha llovido, entonces el goleador argentino Pablo Marisi (cuádruple campeón de la liga) estaba en las filas del Cibao FC, pero el huracán lo ha dejado en el Atlético Vega Real.

La Liga Dominicana de Fútbol abre su sexta temporada con un choque entre Atlético San Cristóbal y O&M FC, en el estadio Panamericano de la Cuna de la Constitución.

En la larga pausa de casi siete meses por el COVID-19 internacionales como César “Danco” García, Edarlyn Reyes, Rafael Flores (núcleo duro del Cibao FC en 2019) se marcharon a Nueva York, a una liga independiente, y Dorny Romero fichó en México.

El sábado chocan Atlántico FC y Jarabacoa en el estadio Cibao FC y el domingo se cierra la fecha con el Pantoja-Delfines en el Félix Sánchez y Atlético Vega Real y Cibao FC en El Cóndor de la Ciudad Olímpica.

Pantoja, actual campeón, no contará en su delantera con Luis Espinal, quien también partió a EE.UU. ni con Ronaldo Vásquez, que firmó con el CD El Ejido de tercera división española.

Los químicos, que ya habían fichado al centrocampista Gerard Lavergne, incorporan en su delantera al colombiano Jhonatan Rentería, de buenas credenciales con el descendido Barcelona, y al central vene- zolano Jesús “Piojo” Quintero.

Las pruebas

Antes de recibir el “OK” para lanzarse al terreno el cuerpo médico encargado de aplicar el protocolo COVID-19 realizó el martes la fase uno de pruebas con 221 PCR a jugadores y personal de los equipos.

Los jugadores serán sometidos a pruebas PCR antes de cada jornada. El doctor Francisco Bentz Brugal preparó el protocolo de salud para jugar en medio de la pandemia.

Detalla el programa de ingreso y salida del público y establece las reglas para el distanciamiento social dentro del recinto. También pauta a periodistas, árbitros, jugadores y técnicos para antes, durante y después de los partidos.

Así se jugará

El formato de competencia incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos), avanzan tres oncenos de cada sector. Los líderes de cada zona irán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje medirán en forma cruzadas a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta lo mismo que la final. El evento está programado para terminar el 12 de diciembre.

Partidos disputarán los finalistas, que podrán jugar el campeonato de clubes de Concacaf en 2021.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.