Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

La prensa turca carga contra la UEFA tras no conseguir la Eurocopa 2024

Expandir imagen
La prensa turca carga contra la UEFA tras no conseguir la Eurocopa 2024
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anuncia que Alemania tomará el relevo como organizador de la Eurocopa 2024, durante una ceremonia en la sede de la organización en Nyon, Suiza el 27 de septiembre de 2018. ( EFE/MARTIAL TREZZINI)

ESTAMBUL, Turquía. La prensa turca criticó con dureza este viernes a la UEFA y a su presidente Aleksander Ceferin después de la atribución de la Eurocopa 2024 a Alemania, que venció en la votación al país otomano, una elección calificada de “puñalada por la espalda” por un diario.

“No es justo, la UEFA ha dado su apoyo al racismo”, señaló en portada el diario Yeni Safak.

“Esperábamos que la UEFA tomara una posición contra el racismo y la discriminación pero ha hecho lo contrario, confiando la competición a Alemania, donde planea la sombra del racismo”, añadió.

“Nosotros no hemos perdido, es Europa la que ha perdido”, publica el diario Takvim.

Los ataques más duros contra la UEFA y Ceferin fueron publicados en los diarios del grupo Demiroren, propiedad de Yildirim Demiroren, presidente de la Federación Turca de Fútbol.

“Nos ha apuñalado por la espalda”, se lee en el diario Milliyet. El periódico Hurriyet acusa a Ceferin de haber “orientado” a miembros del comité ejecutivo de la UEFA para que votaran a favor de la candidatura alemana, que obtuvo 12 votos, contra 4 de la turca, y una abstención.

“Fue la ‘operación Alemania’ por parte de Ceferin”, añadió el diario deportivo Fanatik.

Estos vehementes comentarios contrastan con la reacción moderada el jueves del ministro turco de Deportes Muharrem Kasapoglu, que se limitó a decir que se sentía “triste” porque la UEFA no eligió a Turquía.

Fue la cuarta ocasión en la que Turquía perdió la votación por la Eurocopa. En 2010 cayó por un voto ante Francia, que organizó el torneo en 2016.

TEMAS -