Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

La RD vuelve a ponerse a 180 minutos de pasar a Copa Oro

Todo pasa por volver a ganarle a Santa Lucía y El Salvador, el sábado y martes

Expandir imagen
La RD vuelve a ponerse a 180 minutos de pasar a Copa Oro
En marzo, los criollos quedan eliminados ante Bermudas. (FUENTE EXTERNA)

El control de TV del fútbol dominicano cambia de canal el próximo fin de semana, pone en pausa una LDF que le falta un partido para conocer a su gran campeón, para ver si el onceno nacional hace la épica.

La selección absoluta hizo el primer calentamiento ayer en el Carol Morgan y hoy (4:00 p.m.) tendrá su primera práctica completa de cara a 180 minutos que vuelven a ilusionar con marcar un antes y después en la historia del balompié criollo.

Los quisqueyanos viajan el jueves a Santa Lucía para medirse el sábado (7:00 p.m.) al colista del Grupo B de la Liga B de la Liga de Naciones. Al día siguiente tomarán un vuelo hacia Miami para desde allí volar a San Salvador donde los espera la selección local para el decisivo encuentro del martes (6:30 p.m. de RD).

Si el equipo que dirige el español David González gana ambos partidos clasifica para el torneo de mayor envergadura en su historia, la Copa Oro 2021, además de la promoción a la Liga A. Es el camino más directo, el otro es complicado.

Si al concluir la jornada del martes mantiene el segundo lugar de hoy dejaría las opciones abiertas. Junto a los otros tres segundos de la Liga B disputará series con choques de ida y vuelta en marzo de 2020 con los ganadores de grupos de la Liga C. Los cuatro que se impongan en esas series se medirán en junio con los cuatro terceros lugares de la Liga A y los ganadores sellarán sus boletos para la Copa Oro.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.