La sede de mundial del 2024 se decidirá en la asamblea de Budapest

$!La sede de mundial del 2024 se decidirá en la asamblea de Budapest
El presidente del Comité Olímpico Húngaro, Zsolt Borkai, izquierda, y el líder de la candidatura de Budapest para los Juegos de 2024, Balazs Furjes.

BUDAPEST, Hungría. La asamblea de Budapest votará el miércoles sobre una moción para retirar la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

El alcalde Istvan Tarlos, el primer ministro Viktor Orban y Zsolt Borkai, presidente del Comité Olímpico Húngaro, acordaron el miércoles retirar la candidatura cuando fue evidente que el proyecto tendría que ser puesto a votación en un referéndum impulsado por un nuevo partido político.

“Jamás se realizaron unos Juegos Olímpicos en ciudades donde se han realizado referéndums, a excepción de los Juegos de Invierno en Vancouver”, dijo Tarlos el viernes. “La asamblea extraordinaria... probablemente se realizará antes del mediodía del miércoles”.

El Comité Olímpico Húngaro notificará oficialmente después al COI sobre el resultado de la asamblea, dijeron los encargados de la campaña.

“Nuestro sueño de 120 años de organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos sigue vivo”, comentó el director de la campaña de Budapest, Balasz Furjes. “Nuestro modelo ofrecía una visión diferente, especialmente para las ciudades de tamaño mediano que quieren los Juegos. Seguimos creyendo en el modelo, y esperamos algún día tener la oportunidad de demostrarlo”.

El gobierno, que decidió abandonar la candidatura aunque todavía no se aprobaba oficialmente el referéndum, culpó por la decisión a los partidos de oposición, que anteriormente respaldaron la candidatura olímpica.

Los Angeles y París son los únicos candidatos que siguen en pie. El COI elegirá la sede en septiembre.

20170224 http://www.diariolibre.com

+ Leídas