Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

La UEFA excluye al AC Milan de la Europa League por ‘fair play’ económico

Expandir imagen
La UEFA excluye al AC Milan de la Europa League por ‘fair play’ económico
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. AC Milan ha sido suspendida y no participará de la próxima Europa League. (EFE)

LAUSANA, Suiza. La UEFA excluyó al AC Milan de la próxima Europa League por violar las reglas del ‘fair-play’ económico, anunció la máxima instancia del fútbol europeo este miércoles.

El prestigioso club italiano fue “excluido de la próxima competición interclubes de la UEFA para la que se clasifique durante las dos próximas temporadas”, señala el comunicado. Como el Milan está clasificado para la próxima Europa League, se perderá la edición 2018/19 pero podrá disputar una competición europea en la temporada 2019/20.

AC Milan, durante muchos años propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue oficialmente adquirido por inversores chinos, liderados por el misterioso Li Yonghong, el 13 de abril de 2017 por 740 millones de euros.

Expandir imagen
Infografía
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. El club puede apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia suprema en materia de justicia deportiva y con sede en Lausana (EFE)

Desde entonces, la UEFA se ha preocupado por la estabilidad económica del consorcio que gastó unos 200 millones de euros hace un año en fichajes, y que ha tenido que contratar un gran préstamo a un fondo de inversión estadounidense.

La cámara de juicio de la instancia europea de control financiero de los clubes (ICFC), presidida por el jurista portugués José Narciso da Cunha Rodrigues, estimó que el club italiano violó las reglas de ‘fair play’ económico concernientes a la necesidad de equilibrio financiero.

El club puede apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia suprema en materia de justicia deportiva y con sede en Lausana.

El 22 de mayo, la cámara de instrucción de la ICFC se negó a conceder al club italiano “una solución negociada”, que habría implicado sanciones económicas y deportivas.

Por el contrario, la cámara decidió transmitir el caso a la cámara de juicio abriendo de esta forma la puerta a sanciones más graves. Después del examen de los documentos y de las explicaciones aportadas por el club “la camára de instrucción de la ICFC considera que las circunstancias no permiten alcanzar un acuerdo” con el club, como reclamaba el AC Milan, indicó la UEFA.

TEMAS -