Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

La UEFA lanzará la temporada europea en Nyon y no en Atenas

Excepcionalmente, el evento se realizará sin representantes de clubes ni periodistas

Expandir imagen
La UEFA lanzará la temporada europea en Nyon y no en Atenas
Aleksander Ceferin presidente de la UEFA, entidad que hizo el anuncio de que lanzará la temporada europea en Nylon y no en Atenas. (Fuente externa)

La UEFA repatrió este miércoles sus tradicionales veladas de apertura de las competiciones europeas a principios de octubre a su sede suiza de Nyon, a puerta cerrada, renunciando a tenerlas en Atenas, debido a la pandemia del covid-19.

"Tras una serie de conversaciones con las autoridades griegas", la instancia del fútbol europeo decidió organizar a orillas del lago Leman los sorteos de las fases de grupo de la Liga de Campeones y de la Europa League, respectivamente el 1 y el 2 octubre.

Excepcionalmente, el evento se realizará sin representantes de clubes ni periodistas: solo serán admitidos los laureados de las distinciones entregadas a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada 2019/20.

"Aunque la eficacia de las autoridades griegas en la gestión de la pandemia del covid-19 es reconocida por todas las partes, éstas comparten la opinión de que la salud pública debe ser la prioridad absoluta", explica la UEFA en un comunicado.

Sería por tanto, "en las circunstancias actuales, imposible organizar un evento de tal amplitud y recibir invitados en Atenas sin violar las restricciones y las exigencias en vigor", añade la organización.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.