Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Ledesma pedía RD$14 MM en compensaciones

Juzgado ordena el pago de 500 mil pesos por el bono al exdirector LDF

Expandir imagen
Ledesma pedía RD$14 MM en  compensaciones
Félix Ledesma y Osiris Guzmán, en imagen de 2018.

Félix Ledesma, quien fuera mano derecha de Osiris Guzmán en sus casi 20 años al frente de la Fedofútbol, exigía RD$14.2 millones como compensaciones tras su despido por la Comisión Normalizadora de FIFA en 2018, pero tendrá que conformarse con una ínfima parte de ese monto.

DL obtuvo una copia de la sentencia emitida el mes pasado por la Sexta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional que condena a la Federación Dominicana de Fútbol a pagar RD$500,000 a Ledesma, por concepto del bono anual que comprendía su contrato como director de la Liga Dominicana de Fútbol.

Ledesma, que dirigió la LDF entre 2015 hasta su culminación en noviembre de 2019, demandó a la Fedofútbol en la persona de Manuel Luna (que presidió la Comisión) por RD$2 millones por bonos dejados de pagar.

También pedía RD$1.5 millones por gastos en servicios de salud mientras desempeñaba sus funciones en la entidad; RD$718,014 que supuestamente se dejó de pagar a la Tesorería de la Seguridad Social, otro monto por salario dejado de pagar y RD$10 millones como compensación por daños y perjuicios.

El ex directivo sancristobalense devengaba como director de la LDF RD$110,000 por mes y un bono a final de año de RD$500,000. Pero alegó que ese último monto no lo cobró los primeros tres años (2015-2017, bajo la tutela de Guzmán), pedido que fue denegado porque el artículo 704 del Código de Trabajo señala que no se pueden reclamar derechos con anterioridad al año de haber terminado el contrato de trabajo.

El reclamo por no figurar en la TSS y no poseer un seguro médico costeado por la Fedofútbol en el tiempo que estuvo fue rechazado, porque figuraba con cobertura como dependiente de su esposa.

Tomó ocho audiencias y casi un año llegar a esta conclusión.

El delfín de Guzmán

Ledesma fue mencionado 11 veces en el informe de la Comisión de Ética de la FIFA emitido en 2018 que determinó la expulsión por 10 años de Osiris Guzmán de toda actividad vinculada con el fútbol, una sentencia que el Tribunal del Deporte redujo a siete.

Desde las firmas suyas para las compras de boletas para el Mundial de 2014 que luego fueron revendidas, el ex ejecutivo también es mencionado como beneficiario de RD$24,000 que habría entregado Jeffrey Webb (ex presidente de CONCACAF) por un programa fantasma.

Ledesma y Guzmán entraron al ejecutivo de la Fedofútbol en 1994 y entre 1998 y 2018 fueron las figuras de mayor influencia en la parte directiva.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.