Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Todos Estrellas
Todos Estrellas

Lo mejor de la década: los 11 mejores jugadores de fútbol iniciales

Expandir imagen
Lo mejor de la década: los 11 mejores jugadores de fútbol iniciales
En esta imagen, tomada el 5 de diciembre de 2019, una camiseta de fútbol que perteneció a Lionel Messi cuando entrenaba en la cantera de Newells Old Boys, expuesta en el Museo del Deporte, en Rosario Argentina. (AP/NATACHA PISARENKO)

Determinar los mejores 11 en la última década fue un esfuerzo increíblemente difícil. Algunos jugadores, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se eligen a sí mismos, pero es difícil diferenciar en posiciones de anotación sin goles.

El problema principal es, por supuesto, el gran volumen de las ligas de fútbol. Comparar un centrocampista en la Liga española con uno en la Premier League inglesa es un verdadero desafío.

Por lo tanto, este XI no se basó en elogios individuales, sino en el impacto que cada jugador tuvo en su equipo específico, y en la posición en general.

Por ejemplo, la inclusión de Dani Alves en el lateral derecho se debe principalmente a que revolucionó la posición, cambiándola de un punto puramente defensivo a uno que se esperaba que contribuyera en el ataque.

Los años 2010 fueron particularmente fuertes en varias posiciones. Neymar, Kylian Mbappe y Robert Lewandowski fueron omisiones increíblemente difíciles desde el principio. También lo fueron Steven Gerrard, Xavi, Andrea Pirlo y David Silva en el centro del campo.

Aún así, esta década se definió por un renacimiento del fútbol elegante basado en la posesión. Este escuadrón es el mejor representante de ese molde.

Portero: Manuel Neuer

Conocido por su estilo de juego atlético "barrendero", Neuer se ha establecido como uno de los grandes de todos los tiempos entre los palos.

El alemán puede pasar tan bien como un mediocampista y detener los tiros tan bien como cualquiera.

Sus elogios también coinciden con el examen de la vista. Ha ayudado al Bayern a cada uno de los últimos siete títulos de la Bundesliga, y ganó la Copa del Mundo en 2014.

De vuelta: Dani Alves

Alves es uno de los futbolistas más condecorados de todos los tiempos, con 40 elogios ganados en el transcurso de sus casi 20 años de carrera. Comenzando a principios de la década de 2000, Alves ha redefinido el papel de un respaldo completo al ser tan mortal en la ofensiva como en la defensa.

Centro de la espalda: Sergio Ramos

Un maestro de las artes oscuras, Ramos es uno de los mejores del mundo no solo por su destreza defensiva sino también por su capacidad para estirar las reglas.

Ha desarrollado el hábito de marcar grandes goles para el Real Madrid, anotando encabezados cruciales en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016. También comenzó en el centro de la escuadra ganadora de la Eurocopa de España.

Centro de la espalda: Giorgio Chiellini

Quizás uno de los mejores defensores uno a uno de todos los tiempos, Chiellini es conocido por su fuerza y ??tenacidad. Capitanean a la Juventus y al equipo nacional italiano, lo que lleva al éxito a lo largo de sus 19 años de carrera.

A pesar de perderse algunos partidos por lesiones, el italiano ha ganado ocho títulos consecutivos de la Serie A.

A la izquierda: Marcelo

Al igual que su compañero de equipo nacional brasileño, Dani Alves, Marcelo es un jugador de ataque. Pero donde el juego de Alves está marcado por el ritmo, Marcelo confía en que las habilidades superiores de dribbling son peligrosas en el futuro. Comenzó en el Real Madrid desde 2009, obteniendo seis apariciones en FIFPro World11 en la última década.

Centrocampista: Sergio Busquets

El ex manager de España, Vicente del Bosque, dijo: "Miras el partido, no ves a Busquets. Miras a Busquets, ves todo el juego ".

Busquets no es un anotador de goles o un proveedor de asistencias, pero cumple una función vital para cerrar la brecha entre la defensa y el mediocampo. Un excelente pasador, es el punto de partida del devastador ataque de Barcelona.

Centrocampo central: Andres Iniesta

Entre los jugadores más completos de todos los tiempos, Iniesta ha jugado en todas partes en el centro del campo en su larga carrera. Sus mejores años fueron con el compañero de equipo del Barcelona Xavi, donde Iniesta siguió adelante y creó innumerables oportunidades para Lionel Messi. Formó parte de cada FIFPro World11 desde 2010-2017 y ha ganado nueve títulos de La Liga.

Centrocampo central: Luka Modric

Modric se ha establecido como uno de los mejores centrocampistas del mundo en la última década. Sus pies rápidos y su habilidad para pasar se destacan, pero también demostró ser un goleador oportuno. Si bien ha ganado un Balón de Oro y cuatro títulos de la Liga de Campeones, quizás su mayor logro fue llevar a Croacia a la final de la Copa del Mundo en 2018.

Ala derecha: Lionel Messi

Messi comenzó su dominio a los 22 años, donde ganó su primer Balón de Oro. Ha ganado cinco desde entonces y se estableció como el mejor jugador del juego.

Con más de 700 goles en su carrera, 10 títulos de La Liga y cuatro Ligas de Campeones, hay poco que Messi no haya logrado. Y a los 32 años, le quedan algunos años más para batir más récords

Delantero: Zlatan Ibrahimovic

Ibrahimovic probablemente se nominaría a sí mismo como jugador de la década. Pero ha respaldado su arrogancia con una excelente producción en el campo durante los últimos 10 años. En 2011, dominó en el AC Milan, antes de mudarse al Paris Saint German, donde solo necesitó tres temporadas para convertirse en su máximo goleador de todos los tiempos, estableciéndose como un gran jugador de todos los tiempos.

Ala izquierda: Cristiano Ronaldo

Si bien Messi es el mejor talento futbolístico de todos los tiempos, Ronaldo es el mejor atleta físico en patear una pelota. Comenzando como mediocampista derecho, Ronaldo se movió más arriba en el campo en la última década, convirtiéndose en uno de los goleadores más prolíficos de la historia. Sus cinco premios Ballon d’Or, cuatro títulos de la Liga de Campeones y más de 700 goles en su carrera ayudan a afirmar que es uno de los mejores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.