Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Lo que expresan personalidades del deporte por la muerte de Maradona

El astro del fúfbol argentino falleció a los 60 años de edad

Expandir imagen
Lo que expresan personalidades del deporte por la muerte de Maradona
Diego Maradona (c), acompañado por Lionel Messi (i) y Carlos Tévez antes de la tercera edición del programa La noche del 10 que conduce el propio Maradona, el 29 de agosto de 2005 en Buenos Aires (Argentina). (EFE/Canal 13)

Personalidades del deporte, la política y la cultura de Argentina expresaron este miércoles su tristeza ante la muerte de Diego Armando Maradona y también el recuerdo con gratitud por lo que el exfutbolista dio a los argentinos.

"Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente", escribió el ex jugador de baloncesto Manu Ginobili a través de Twitter.

· El argentino Leo Messi ha comentado sobre la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona que "nos deja, pero no se va", porque considera que "el Diego es eterno".

· El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus de Turín, calificó al argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, como "un mago sin igual".

· El presidente de Liberia, el exfutbolista George Weah, expresó hoy su gran tristeza por la muerte del astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, al subrayar que "hemos perdido una leyenda y un icono".

· José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, lamentó la muerte de Diego Armando Maradona y compartió varias fotos de los dos juntos con la inscripción "Don Diego... joder amigo te echo de menos".

· El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, mostró su "profunda tristeza" por la muerte del argentino Diego Armando Maradona, al que calificó como "uno de los futbolistas más grandes del mundo y de las figuras más icónicas".

· El tenista Juan Martín del Potro también expresó su reacción ante el fallecimiento del astro del fútbol: "Siento que volvés al lugar que te pertenece, el cielo. Para mí nunca vas a morir. Descansá en paz".

· El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), titular de la Fundación FIFA, manifestó que es "un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos".

· La UEFA ha anunciado que todos los partidos de la Liga de Campeones previstos para este miércoles como los de la Liga Europa, que se jugarán el jueves, estarán precedidos por un minuto de silencio en señal de duelo por Diego Armando Maradona, fallecido a los sesenta años.

· Nicolás Maduro lamentó este miércoles el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien calificó como su "hermano", luego de que ambos mantuvieses una cercana y pública amistad en los últimos años.

· El argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus Turín, despidió este miércoles a su compatriota Diego Armando Maradona, "Gracias por todo Diego, que descanses en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

· "Se nos va otro gigante, militante excelso de las revoluciones del amor", reaccionó el Gobierno de Nicaragua a la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad víctima de un paro cardíaco.

· El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera, se unió al duelo que embarga al balompié mundial tras la muerte de la leyenda argentina Diego Maradona.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.