Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Los colegios Saint Thomas y Saint Joseph conquistaron los títulos nacionales de la Copa Coca-Cola

Expandir imagen
Los colegios Saint Thomas y Saint Joseph conquistaron los títulos nacionales de la Copa Coca-Cola
Juan Roberto Amell, Karla Muñoz, José Manuel Vargas e Ivonne Acosta premian al equipo del colegio Saint Thomas campeón masculino de la Copa Coca-Cola (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los equipos representativos de los colegios Saint Thomas y Saint Joseph, de Santo Domingo, conquistaron los títulos nacionales de la décima edición de la Copa Coca-Cola de Fútbol Intercolegial, durante la jornada final del certamen celebrada el pasado domingo ante un nutrido y entusiasta público, que colmó las instalaciones del Santa Fe FC, de esta ciudad.

Saint Thomas logró la corona masculina al derrotar en la final al Instituto Iberia, de Santiago, con score de 5-2. Diego Almonte con dos goles, encabezó la ofensiva de los capitaleños, escoltado por Marco Coto, Sebastián Muñoz y Héctor Suriel, quienes marcaron un tanto cada uno.

Los goles del Instituto Iberia fueron anotados de penalti por Francky Angong y Mauro Bonnelly.

Saint Thomas se adelantó 1-0 con un gol de Almonte al minuto 4, pero Iberia igualó las acciones en el 15, cuando Angong convirtió de penalti una falta en el área.

Un cabezazo de Coto en un tiro de esquina puso al frente a los campeones 2-1, en el minuto 18 y Mañón con un tiro libre colocó la pizarra 3-1, en el 26.

En el minuto 7, del segundo tiempo, Suriel amplió la ventaja del Saint Thomas a 4-1 al vencer al portero con un disparo a quema ropa y luego de que Bonnelly también anotara de penal en 34 para el Iberia, Almonte puso el 5-2 definitivo con potente zapatazo desde fuera del área.

Saint Joseph conquistó el título femenino tras superar 2-0 en la tanda de penaltis al Instituto Iberia, de Santiago, en un vibrante encuentro que concluyó sin goles en los tiempos reglamentarios y los alargues.

La Copa Coca-Cola contó con el respaldo de Agora Mall, Grupo Puntacana, Umbro y Claro, como aliados estratégicos.

Después de concluido los partidos, se celebró la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por Ivonne Acosta, Gerente de mercadeo en el país de The Coca-Cola Company y los ejecutivos de Bepensa Dominicana, Juan Roberto Amell, José Manuel Vargas y Karla Muñoz.

También participó en la actividad, Janny Bobea, del departamento de promoción de Claro.

En el acto, los colegios Saint Thomas y Saint Joseph recibieron sus copas de campeones nacionales y los integrantes de los 4 equipos finalistas fueron galardonados con medallas conmemorativas.

Los jugadores de los equipos campeones también fueron galardonados con smartphones cortesía de Claro.

Además, fueron premiados con placas, María Matilde Selman, del colegio Carol Morgan, como goleadora femenina; Nehemías de la Cruz, de la escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, goleador masculino; Andrea Checo, del Instituto Iberia, portera menos goleada y Javier Alonso, del Saint Thomas, portero menos goleado.

Asimismo, fueron distinguidos, el Instituto Iberia, con el trofeo de Fair Play en el evento femenino y el colegio Cervantes, de Santo Domingo, como Fair Play masculino.

Como gran premio, los integrantes de los colegios Saint Thomas y Saint Joseph, tendrán la oportunidad de participar en una clínica exclusiva con el afamado exfutbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, a celebrarse en septiembre de este año, en Punta Cana.

Coca-Cola es uno de los más antiguos socios corporativos de la FIFA, con una relación formal desde 1974, siendo patrocinador oficial de la Copa Mundial de Fútbol desde 1978.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa de Coca-Cola llevada a cabo en más de 60 países desde 1998. Su objetivo es integrar el deporte en la escuela, promover el juego limpio y la sana competencia deportiva, así como desarrollar las relaciones entre jugadores de diferentes instituciones educativas.

En República Dominicana, The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana han celebrado la Copa Coca-Cola desde 2009, cumpliendo fielmente con todos estos postulados.

Las incidencias y resultados de los todos partidos de la Copa Coca-Cola en su edición 2018, se pueden encontrar en las redes sociales, Facebook: COPA COCA-COLA, Twitter: COCACOCACOLARD e Instagram: COPACOCACOLA_RD.

TEMAS -