×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Fútbol

Los hermanos Pogba, en busca del agua, se movilizan por Guinea

Expandir imagen
Los hermanos Pogba, en busca del agua, se movilizan por Guinea
Paul Pogba del Manchester United, derecha, dispara a la meta durante su partido de fútbol de la Premier League inglesa contra el Newcastle United en el Old Trafford, Manchester, Inglaterra, el pasado jueves 26 de diciembre de 2019. (MARTIN RICKETT / PA A TRAVÉS DE AP)

El centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba y sus hermanos gemelos organizaron este domingo en Tours (Francia) un partido benéfico para favorecer el acceso al agua potable y a la educación en Guinea.

“Con mis hermanos, hemos organizado este partido amistoso por mis antepasados, mis padres, ¡por Guinea! Quiero ayudar a mi país de corazón a través de la asociación ‘48 horas por Guinea-Conakri”, de la que los tres somos presidentes de honor”, declaró el campeón del mundo galo, acompañado por sus hermanos mayores Mathias, que jugó en el Tours FC la pasada temporada, y Florentin.

Unas 10.000 personas se congregaron en el estadio de la ciudad francesa este domingo para presenciar el partido entre antiguos jugadores guineanos y una selección con jugadores como el argelino Andy Delort o la futbolista internacional francesa Hawa Cissoko.

Paul Pogba no saltó al terreno de juego, aunque participó en el espectáculo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.