Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Los jugadores y esposas del Chapecoense celebrarían en Punta Cana la próxima semana

Expandir imagen
Los jugadores y esposas del Chapecoense celebrarían en Punta Cana la próxima semana
Rosangela María Loureiro, la esposa de Cleber Santana, muestra el tatuaje que se había realizado en su hombro izquierdo pocos días antes del accidente fatal.

SANTO DOMINGO. Jugadores del club brasileño Chapecoense, que fueron parte de 71 personas que murieron en un accidente aéreo el lunes en Colombia, tenían planificado celebrar la gran temporada de 2016 la próxima semana en Punta Cana, de acuerdo a reportes de prensa.

De hecho, las esposas de los futbolistas se habían tatuado un diseño que representa el viaje que harían el 9 de diciembre hacia la República Dominicana junto a 12 parejas.

El diseño en forma de corazón incluía un avión, además de la representación del destino turístico, así lo dio a conocer este jueves el portal argentino Infobae y varios medios deportivos en España.

A través de Rosangela María Loureiro, la esposa de Cléber Santana y quien era el capitán del Chapecoense, se dio a conocer esta terrible historia. Rosangela se colocó el tatuaje en su hombro derecho, como muestran algunas fotos que se tomó y que publicó en su perfil de Instagram hace algunas semanas.

La prensa de aquel país muestra imágenes del tatuaje que se hizo la viuda de Cléber Santana, quien habría planeado esta idea vía Whatsapp junto a otras 12 esposas de los jugadores del club brasileño.

“Todos prometimos hacernos el mismo tatuaje: un corazón y un avión”, difundió el diario Marca las palabras de Rosangela María Loureiro.

Rosangela contó que la última conversación con Cleber Santana fue cuando él la llamó desde el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), desde el que partió el vuelo fatal de LAMIA. “Me dijo que en el free shop había encontrado un par de antojos que tenían mi cara... me dijo que me llamaría cuando llegase a Colombia. Pero a la madrugada me llamó la esposa de otro jugador para avisarme que el avión había caído. Todas comentamos que preferíamos haber muerto todos juntos para no tener que pasar por este sufrimiento solas”.

La aeronave Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra.

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, así como cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que hacían parte de la tripulación.

Los sobrevivientes fueron identificados como los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri, estos dos últimos de nacionalidad boliviana.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -