Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Los restaurantes y plazas dominicanas ajustan menú y horarios para el Mundial

Expandir imagen
Los restaurantes y plazas dominicanas ajustan menú y horarios para el Mundial
El choque entre rusos y árabes saudíes abre mañana el Mundial, a las 11:00 AM.

SANTO DOMINGO. El restaurante Casa Mencía, ubicado en Bella Vista y especializado en comida mediterránea y mariscos, abre a las 11 de la mañana de lunes a domingos, pero durante el mes que durará el Mundial de Fútbol las mesas ofrecerán desayuno desde las 8:30 AM. El viernes a las 2:00 PM cuando arranque el choque ibérico entre España y Portugal se espera un lleno completo.

El Mencía, donde funciona la peña oficial del Real Madrid en suelo dominicano, no será el único negocio que tiene horario y promociones especiales para el Mundial de Fútbol en un país que nunca ha estado ni cerca de clasificarse a la principal competencia de deporte alguno en el planeta.

El local de la cadena de restaurante TGI Fridays en Acrópolis Center abre al público al mediodía, pero durante el torneo a jugarse en Rusia el público podrá acceder desde las 8:00 AM, ofreciendo un brunch (un acrónimo a partir de la unión de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo))hasta las 11:00 AM, como informa a través de su página en Facebook.

El mismo horario regirá para su sucursal en Santiago con cuatro platos propios para el desayuno, como sándwiches, tortillas y huevos.

Javier Clavijo, del Mencía, explicó a DL que durante la Copa del Mundo tendrá un menú especial en el desayuno y se podrán ver todos los partidos en los 20 televisores que tiene el local, incluyendo dos pantallas gigantes.

Un recorrido de DL por diferentes negocios comprobó la importancia que le otorgan al torneo de 32 naciones, que por un mes concita la mayor atención en el planeta.

Restaurantes y las áreas de comida de las principales plazas comerciales se preparan para recibir un incremento en el número de visitantes, otra muestra del creciente interés del fútbol en tierra de Juan Marichal, Pedro Martínez, Al Horford y Joan Guzmán.

“Aquí le vamos a España, ojalá dure hasta la final”, dijo Clavijo, consciente del gran peso que tiene la fanaticada que sigue a la Roja, a pesar de que también reconoce que Brasil es el favorito entre los seguidores dominicanos.

El restaurante Hooters, que también abre a las 12 en el primer nivel de Acrópolis, adelantará su apertura a las 7:00 AM.

Otros negocios de comida y bebida y plazas comerciales todavía trabajan en las estrategias que utilizarán para atraer público a sus recintos durante la justa que proyecta una audiencia global de más de tres mil millones de personas.

La final de la Liga de Campeones el pasado 26 de mayo donde el Real Madrid consiguió su Orejona 13 al imponerse 3-1 al Liverpool inglés sirvió de calentamiento para que estos negocios prueben su logística de cara al Mundial.

La cadena Caribbean Cinemas habilitará salas en su local en Downtown Center, en Bella Vista, para ofrecer partidos a clientes que adquieran un combo de productos en una alianza con Coca-Cola, anunció la compañía refresquera la semana pasada cuando trajo al campeón de Francia ‘98 David Trezeguet.

Los horarios

El cambio obedece al horario en que se disputará la edición 21 de la competencia que comenzó en 1930 en Uruguay. En Rusia habrá acción a partir de las 3:00 PM, 4:00 PM, 7:00PM y 9:00 PM.

El partido inaugural entre el anfitrión y Arabia Saudita comenzará a las 11:00 de este jueves (hora dominicana) en el estadio Luzhniki de Moscú y el Francia-Australia del sábado dará inicio a las 6:00 AM caribeña (1:00 PM rusa).

Pero entre el domingo 17 y el 24 habrá juego a las 8:00 AM, 11:00 AM y 2:00 PM cuando se disputen los primeros dos juegos de cada selección. Entre el lunes 25 y el jueves 28 habrá dos choques a las 10:00 AM y 2:00 PM, siempre jugando a la vez los cuatro equipos de cada grupo.

Ya en las siguientes fases los encuentros se disputarán a partir de las 10:00 AM y 2:00 PM. La final será el 15 de julio, a las 10:00 AM.

Santiago Pérez, un peruano con 30 años establecido en el país, maneja el restaurante Tiro Libre especializado en cocina andina (papas, cebique, lomos salteados) en Los Prados.

Es un negocio ambientado en fútbol y el ex jugador reconoce que el horario de este torneo no es el mejor por lo que también tuvo que ajustar la hora de apertura del mediodía a las 8:00 AM los días que haya partidos.

Las plataformas

El Mundial podrá verse por televisión abierta en el país a través de Antena 7 y Antena 21. Diario Libre lo retransmitirá en su sitio en la Internet, la primera vez que en el país se ofrecerá el servicio.

El reporte televisivo elaborado por la FIFA por el Mundial pasado en Brasil revela que la audiencia total en el país fue de 5,047,321 personas, más de la mitad de la población dominicana.

A nivel de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe) solo fueron superados por EEUU, México, Canadá, Cuba y El Salvador, todos con al menos una presencia en la Copa del Mundo. En Guatemala, país con mayor tradición futbolística y con 17 millones de habitantes, la audiencia alcanzó los 4,617,164.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -