Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Luis Suárez rescata empate para el Barcelona ante el Atlético

BARCELONA. El uruguayo Luis Suárez marcó su tercer gol en la liga española a falta de ocho minutos para el final y permitió al Barcelona rescatar un empate 1-1 el sábado en cancha del Atlético de Madrid, que truncó la foja perfecta de los azulgranas en el campeonato.

“El Atlético defiende muy bien. Creo que merecimos más, pero es un punto valioso ante uno de los rivales que nos va a pelear la liga”, valoró Suárez.

El Barsa sigue líder por la octava fecha, ahora con 22 puntos y cinco de ventaja sobre el Real Madrid, nuevo escolta tras vencer 2-1 en su vista al vecino Getafe, también con un tardío tanto de Cristiano Ronaldo, quien celebró su primer gol del campeonato a los 85 minutos.

Los madridistas hilvanaron 13 victorias ligueras seguidas a domicilio, pero festejaron sobre todo la recuperación del olfato goleador de Cristiano, quien se perdió las cuatro primeras fechas por sanción.

“Nos alegramos. Para él es importante marcar, vamos a ver ahora cómo se comporta”, analizó el técnico, Zinedine Zidane. “El contenido fue bueno, no perfecto”.

Karim Benzema abrió el marcador por los visitantes a los 39, pero el Getafe logró empatar momentáneamente gracias a un gol que fue asignado a Jorge Molina, aunque pareció ser impulsado en última instancia por la defensa madridista a los 56.

“Sabemos lo que puede dar Cristiano. Si se queda dos partidos sin marcar, le queda mucho crédito por lo que le ha dado al Madrid. Cuando tiene que estar, está”, comentó el lateral madridista Marcelo.

Expandir imagen
Infografía
Luis Suárez (2d), remata ante los jugadores del Atlético de Madrid, el defensa Juanfran Torres (d) y el guardameta esloveno Jan Oblak, consiguiendo el primer gol del Barcelona en el encuentro de la jornada octava de primera división que han disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid el 14 de oct. del 2017. (EFE/KIKO HUESCA)

El astro argentino Lionel Messi no logró ampliar su cuenta de máximo cañonero ante el Atlético, que se avanzó con un tanto de Sául Ñiguez a los 21 minutos pero vio como Suárez acudió al rescate de su equipo a los 82.

“Fue un partido completo nuestro, con un gran primer tiempo. En el segundo mejoraron y Messi hizo un partido tremendo. Es el mejor del mundo”, opinó el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

Los rojiblancos aguantaron el empuje inicial del Barsa, apenas una escaramuza de Messi que remató a un costado de la red, y progresivamente se acercaron al arco de Marc-André ter Stegen, quien paró sucesivos remates de Antoine Griezmann, el segundo tras una brillante sotana a la carrera sobre Piqué, antes de encajar el primer gol.

Lo marcó con un tiro magistral Saúl, finiquitando una jugada colectiva más propia de los azulgranas que del Atlético, en que el canterano recibió un toque entre líneas de Yannick Carrasco y apuntó brevemente al ángulo derecho del arco antes de soltar un zapatazo con efecto descendiente, imposible para Ter Stegen.

El Barsa quiso pero no pudo en el primer tiempo, lastrado por la ineficacia de Suárez, tanto en el remate como el desmarque, y el decreciente protagonismo de Iniesta en tareas organizativas.

Messi, en cambio, se agigantó en el segundo tiempo, aunque no los suficiente como para voltear el partido ante un Atlético que se defendió con fiereza.

El astro argentino estrelló un tiro libre en el poste y un zurdazo en Oblak, e incluso envío fuera un disparo frontal con sello de gol.

El cansancio lastró a ambos equipos en el desenlace, que vio emerger finalmente la figura de Suárez con un remate forzado que sacó con apuros Oblak y el gol del empate, cabeceado hacia abajo desde el área chica, sin opción para el arquero.

“El partido se nos puso contracorriente y tuvimos que apretar un poco más arriba. Pudimos ganar. Siempre quieres los tres puntos, pero nos conformamos con uno”, dijo el timonel azulgrana, Ernesto Valverde.

De regreso al once del Madrid, Benzema exhibió sus mejores cualidades en Getafe, moviéndose con soltura y generando asistencias de delicatesen, como un centro amortiguado con el pecho y servido para la diestra de Cristiano, quien soltó un disparo seco, bien tapado por Vicente Guaita.

El goleador francés exhibió también una variante poco habitual en su juego, al fabricarse él solo el primer gol con una recuperación en tres cuartos de cancha, sorteo en carrera y definición autoritaria mediante derechazo raso y cruzado, a la esquina más lejana.

La segunda mitad siguió siendo empinada para Cristiano, quien contempló la igualada del Getafe, surgida de una excelente transición colectiva y centro de Faycal Fajr que rebotó primero en Sergio Ramos y acabó siendo impulsado hacia su propio arco, aparentemente por el madridista Marcos Llorente ante el acoso de Molina.

Cristiano volvió a errar una volea a quemarropa antes de romper el maleficio con un magistral desmarque y definición en carrera ante Guaita, habilitado por una exquisita asistencia de Isco Alarcón.

La jornada registró también el triunfo fuera de casa de la Real Sociedad, 2-0 en cancha del penúltimo Alavés, gracias a tantos de Mikel Oyarzabal (77) y Aritz Elustondo (81).

Un gol de Mikel Vesga (43) le bastó al Athletic de Bilbao para derrotar por 1-0 al Sevilla que dirige el argentino Eduardo Berizzo, relegado al cuarto puesto con los mismos 16 puntos que el Atlético, nuevo tercero.

“No creo que hayamos hecho menos que el Athletic. Perdimos en una acción mal defendida”, lamentó Berizzo.

TEMAS -