Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Madrid y Atlético ganan, pero Barcelona sigue perfecto

Expandir imagen
Madrid y Atlético ganan, pero Barcelona sigue perfecto
El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra el tercer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada de primera división. (EFE/ALEJANDRO GARCÍA.)

BARCELONA. Lionel Messi no brilló esta vez, pero Luis Suárez marcó un gol y fabricó otro, y el Barcelona venció el sábado por 3-0 al Girona para alargar su paso perfecto en la liga española, que lidera con 18 puntos de 18 posibles.

Real Madrid y Atlético de Madrid también vencieron en sus respectivos duelos de la sexta fecha: 2-1 contra Alavés y 2-0 ante Sevilla.

Pero el Barsa se mantiene como líder impoluto tras imponerse en el inédito duelo regional con dos goles en contra de Francisco Aday y Gorka Iraizoz a los 17 y 48 minutos, más un tercero del uruguayo Suárez a los 69.

“Messi ha trabajado para el equipo. Los delanteros viven del gol y el de Suárez nos viene bien. Estamos mentalizados para trabajar”, resumió el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde.

Cristiano Ronaldo sigue sin marcar por el Madrid, pero Dani Ceballos se estrenó como titular con un doblete a los 10 y 43 minutos y el conjunto de Zinedine Zidane sacó los tres puntos para ponerse cuarto con 11.

El colista Alavés al fin festejó un gol de Manu García (30) pero continúa pendiente de estrenar su casillero de victorias.

“Vi peligrar la victoria. No es un momento brillante”, concedió el técnico madridista, Zinedine Zidane. “Cristiano está tranquilo. Esto es muy largo y la diferencia la va a hacer”.

Cristiano no ha gritado gol alguno en el torneo, donde se perdió por sanción las cuatro primeras fechas, y Zidane sorprendió dejando en la banca al galés Gareth Bale, quizás pensando en el próximo partido de Liga de Campeones, el martes contra el Borussia Dortmund. El Barsa visita el miércoles al Sporting de Portugal.

La jornada arrancó con la victoria del Atlético, ahora escolta, ante Sevilla, que permitió al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sumar 14 unidades y adelantar en la clasificación al cuadro sevillista, un punto detrás.

El Atlético ganó gracias a goles de Yannick Carrasco (46) y Antoine Griezmann (69), y puso el cerrojo el resto del partido para endosarle al conjunto dirigido por el también argentino Eduardo Berizzo su primera derrota.

“La sensaciones son muy buenas. El equipo dio un paso al frente y compite de una manera brutal”, valoró el capitán rojiblanco, Gabi Fernández.

Hasta entonces, los sevillistas apenas habían permitido un gol liguero.

“El partido se nos escapa por una fatalidad. Podemos ir a más”, analizó Berizzo.

Diego Costa, recién reincorporado al Atlético tras su paso por el Chelsea, vio el partido desde un palco, mientras que el también goleador Fernando Torres no entró en la convocatoria por cuestiones técnicas, lo mismo que el central uruguayo, José Giménez.

“Nos pone contentos la llegada de Costa. Nadie es más importante que el equipo”, recordó Simeone, pendiente ya del próximo compromiso de Champions. “El equipo ha interpretado bien el arranque de liga. Ahora pensamos ya en el Chelsea”.

El Girona anuló prácticamente a Messi, máximo cañonero del campeonato con nueve dianas, con un marcaje individual, pero el argentino forzó un tiro de esquina que derivó en autogol de Aday, tras jugada ensayada y volea de Alba que salió rebotada a la red.

Gorka Iraizoz fue el mejor del equipo local, pero acabó metiéndose también un gol en contra cuando Aleix Vidal cruzó una pelota para Suárez y el uruguayo esquivó el toque con picardía, para que fuera el arquero el que impactara hacia su propio arco.

Hambriento de red, Suárez subió el tercero tras recibir en carrera y definir al poste corto con frialdad.

En Vitoria, Ceballos puso en ventaja al Madrid tras recibir de Marco Asensio y soltar un derechazo junto al poste, imposible para la estirada de Fernando Pacheco.

Hubieran podido sentenciar los visitantes, pero una volea de Cristiano se fue desviada, y Pacheco salvó un potente cabezazo de Nacho, posibilitando que el Alavés nivelara transitoriamente con un testarazo de García.

La defensa madridista se mostró lenta en la jugada, pero Ceballos celebró el segundo al filo del descanso, cuando enganchó un mal rechace de Pacheco, molestado en el salto por el chileno Guillermo Maripán.

El segundo tiempo fue un monologo rematador de Cristiano, que estampó dos tiros en la madera. Pero la suerte fue tan esquiva con el portugués como con el propio Alavés, que igualmente impactó dos disparos en el poste por vía de Alfonso Pedraza.

El uruguayo Diego Rolán también anotó dos goles (35 y 84) y permitió que el Málaga igualara 3-3 con el Athletic de Bilbao para sumar su primer punto de la temporada. Paul Baysse (81) marcó el restante tanto andaluz, mientras que Iñaki Williams (51 y 70) festejó otro doblete por el cuadro bilbaíno, que abrió la cuenta mediante penal de Aritz Aduriz (4).

“Hicimos un esfuerzo bárbaro en un partido loco. Nos faltó un poco de suerte, pero el punto nos da confianza”, resumió Rolán.

TEMAS -