Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Mánchester City con pie y medio en cuartos, Juventus deja vivo al Tottenham

Expandir imagen
Mánchester City con pie y medio en cuartos, Juventus deja vivo al Tottenham
Harry Kane (c) de Tottenham celebra luego de anotar contra Juventus hoy, martes 13 de febrero de 2018, durante un partido de la Liga de Campeones entre Juventus FC y Tottenham Hotspur. (EFE/ALESSANDRO DI MARCO)

TURÍN. Turín, Italia. Los octavos de final de la Liga de Campeones echaron a andar este martes con la ida de las dos primeras eliminatorias, en las que el Mánchester City dejó casi sentenciada su clasificación con una goleada en Basilea (4-0) y la Juventus dejó vivo al Tottenham (2-2).

Italianos e ingleses disputaron un encuentro muy entretenido e igualado en Turín, aunque comenzó de manera dramática para los Spurs, que a los nueve minutos ya habían encajado dos goles, ambos del argentino Gonzalo Higuaín (2 y 9 de penal).

Pero el ‘Pipita’ ensombreció en parte su actuación al final del primer periodo, enviando un penal al larguero que podría haber cambiado el signo de la eliminatoria.

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo tras ese pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

“Podríamos habernos hundido fuera de casa. Hemos demostrado tener carácter. Hemos hecho un gran partido. Conseguir dos goles fuera de casa es estupendo, antes de jugar el partido de vuelta en Wembley”, declaró Kane a los micrófonos de BT Sport.

Después, en conferencia de prensa, el técnico argentino de los Spurs Mauricio Pochettino, coincidió en destacar la reacción de su equipo: “Ha sido un partido fantástico. Es verdad que hemos empezado un poco dormidos. Hemos concedido dos goles muy pronto, pero el carácter que hemos demostrado hoy fue fantástico”.

- Demostración de carácter -

“Quiero felicitar a mis jugadores, remontar un 2-0 en contra en Turín contra un equipo tan difícil es complicado”, añadió.

La ‘Juve’ había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.

“Podíamos haber conseguido un 3-0 y luego un 3-1, y luego sufrimos la reacción del Tottenham”, lamentó el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri.

Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.

En el minuto 87, los ingleses estuvieron a punto de tirar por la borda su esfuerzo para remontar, cuando un pase al área de Douglas Costa estuvo a punto de ser introducido en su propia portería por el belga Jan Vertonghen.

El balón fue fuera y la eliminatoria llegará muy viva a la vuelta del 7 de marzo en Londres.

- Doblete de Gündogan -

Todo lo contrario que en la otra eliminatoria, que parece sentenciada a favor del líder de la Premier League tras imponerse por 4-0 en su visita al St. Jakob-Park de Basilea.

El equipo que entrena Pep Guardiola impuso en Suiza su mayor calidad individual y su pegada: Ilkay Gündogan (14), Bernardo Silva (18) y Sergio Agüero (23) marcaron en las tres primeras aproximaciones con peligro del City al arco suizo.

Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al Basilea de remontar y sentenció con otro gol de Gündogan (53), con un gran disparo desde fuera del área para completar una gran actuación.

“Gündogan es un jugador extraordinario. La temporada pasada lo echamos mucho en falta cuando estuvo lesionado. No solo sus goles, sino su personalidad. Es fantástico”, destacó Guardiola.

Pese al 4-0, el técnico catalán no se proyecta más allá de la vuelta, en Mánchester, el próximo 7 de marzo: “Como dijimos al principio, iremos partido a partido. Trataremos de llegar bien y ganar”.

TEMAS -