Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Manchester City cumple el trámite y vence en Zagreb

Expandir imagen
Manchester City cumple el trámite y vence en Zagreb
Gabriel Jesús del Manchester City (L) en acción contra el Arijan Adem de Dinamo (R) durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre GNK Dinamo Zagreb y Manchester City en el estadio Maksimir en Zagreb, Croacia, 11 de diciembre de 2019. (EFE / EPA / ANTONIO BAT)

Con su derrota, el equipo croata quedó eliminado de la Liga de Campeones y también perdió el tercer puesto, que le hubiera permitido seguir en la Europa League

El Manchester City, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, derrotó por 4-1 al Dínamo de Zagreb en el último partido de la primera fase, este miércoles en la capital croata.

Con un triplete del brasileño Gabriel Jesús (34, 50 y 54) y otro gol de Phil Foden (84), el equipo que entrena Pep Guardiola remontó el golazo inicial del joven español Dani Olmo (10).

Con su derrota, el equipo croata quedó eliminado de la Liga de Campeones y también perdió el tercer puesto, que le hubiera permitido seguir en la Europa League.

Para meterse en los octavos de la Champions, el Dínamo necesitaba ganar al campeón inglés, ya clasificado, y esperar que en el otro partido del grupo C el Shakhtar Donetsk no derrotase al Atalanta.

Todo comenzó bien para los croatas, cuando Dani Olmo dibujó un desmarque al primer palo, el centrocampista polaco Damian Kadzior le vio y su centro fue rematado de volea por el joven delantero español a la escuadra del arco defendido esta vez por el chileno Claudio Bravo (10).

El joven de 21 años, formado en la cantera del Barcelona y una de las grandes promesas del fútbol español, tuvo otra ocasión para haber ampliado las diferencias, pero se mostró demasiado individualista y no pasó el balón a su compañero Mislas Orsic, que se encontraba desmarcado (29).

- ‘Hat-trick’ de Gabriel Jesus-

Poco después, Gabriel Jesús empató el partido rematando de cabeza un centro desde la derecha del argelino Riyad Mahrez (34).

Ese gol encajado hizo mucho daño a los croatas, que vieron como, nada más reanudarse el partido tras la pausa, el City sentenciaba con otros dos goles de Gabriel Jesús.

En el minuto 50, el delantero de la Seleçao culminó una pared con Phil Phoden con un recorte con la izquierda que dejó sentado a un defensa y un remate con la derecha para superar a Dominik Livakovic.

Y cuatro minutos después, el brasileño firmaba el ‘hat-trick’ rematando con la derecha un centro del francés Benjamin Mendy en el segundo palo.

Con el equipo croata entregado, Gabriel Jesús estuvo cerca de anotar un cuarto gol, pero su cabezazo, a otro centro de Mendy, se marchó fuera (64).

Fue la última acción de Gabriel Jesus, que poco después fue sustituido por el ucraniano Oleg Zinchenko en un mensaje claro de Pep Guardiola de que el trabajo estaba hecho, aunque antes del final Foden completó la goleada (84).

Esta derrota, unida a la victoria del Atalanta en Ucrania (3-0), deja al Dínamo sin el premio de consolación de jugar la Europa League.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.