Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedofútbol
Fedofútbol

Marcelo Neveleff será el nuevo Director Técnico de la selección de fútbol

El seleccionador argentino llega con la experiencia de Bolivia y la MLS en Estados Unidos

Expandir imagen
Marcelo Neveleff será el nuevo Director Técnico de la selección de fútbol
Marcelo Neveleff (FEDOFUTBOL / FUENTE EXTERNA)

La Federación Dominicana de Fútbol informó hoy que Marcelo Neveleff es el nuevo Director Técnico de la selección mayor y de la sub 23 de República Dominicana.

Según el comunicado en el sitio web oficial, la contratación se realizó “bajo un consenso entre diferentes actores del fútbol del país, tras una reunión convocada por FEDOFUTBOL en la que participaron el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, Ángel Baliño como delegado de los equipos de la LDF ante la federación, Adalberto Rodríguez, Rodolfo Guzmán y Rubén García como candidatos que han manifestado públicamente su interés de presidir la Federación.”

También resalta la información que “Neveleff es el segundo técnico del New England Revolution de la Liga Profesional de Estados Unidos y desde 2007 ha tenido una exitosa carrera profesional en ese país, donde ha dirigido en diferentes categorías y ha formado parte del cuerpo técnico del equipo norteamericano sub 20 que se proclamó campeón de CONCACAF en 2016 y 2018, y cuartos de final del mundial de Corea 2017. Además en 2016 trabajó junto a Jurgen Klinsmann como scout del Equipo de Estados Unidos para la Copa América Centenario.”

El entrenador se integrará a la FEDOFUTBOL en los próximos 15 días, luego de que terminen de cerrar los detalles de su contratación. Y se espera la confirmación de dos partidos amistosos con Cuba como primera tarea para Neveleff.

Por otra parte, la institución anunció la contratación de Adolfo Suárez como director técnico de la Selección Sub 20 del país.

Sobre Suárez, “fue entrenador desde el 1992 hasta 2008 de categorías mayores y juveniles de España. Luego en República Dominicana se desempeñó en Casa de España, en el Club Barcelona Atlético y en el MC School”, dice la publicación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.