Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Mariano Díaz sella goleada del Lyon en Troyes

Expandir imagen
Mariano Díaz sella goleada del Lyon en Troyes
El dominicano Mariano Díaz ayudó en la goleada de 5-0 del Lyon (4º) en Troyes (13º), el domingo en la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa. (FUENTE EXTERNA)

PARIS, Francia. El hispano-dominicano Mariano Díaz continúa con su racha anotadora y rubricó el triunfo 5-0 del Lyon (4º) en Troyes (13º), este domingo en la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Mariano, ex del Real Madrid, consiguió su gol en el minuto 90, al llegar a un rechace en el área y buscar el hueco entre tres defensas rivales y el arquero del Troyes, hasta conseguir un disparo cruzado que fue el 5-0.

Antes, el primer gol del Lyon lo había firmado el burkinés Bertrand Traoré (21) y los otros los marcó el holandés Memphis Depay (49, 65, 70 de penal).

Mariano lleva 8 tantos en la Ligue 1 y es segundo de la tabla de máximos anotadores, empatado con el uruguayo Edinson Cavani (París Saint-Germain). Primero, destacado, es el colombiano Radamel Falcao, que marcó una diana el sábado en la victoria 2-0 del Mónaco sobre el Caen y suma ya 13.

El Lyon tiene 19 puntos y es cuarto en la clasificación, a un punto del Nantes (3º), que el sábado derrotó 2-1 al Guingamp (11º) y es el último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones.

En el primer partido del domingo, el Niza confirmó su crisis, encadenando su cuarta derrota consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, al caer 2-1 en casa ante el Estrasburgo (18º).

Con 10 puntos, el Niza es apenas 14º en la clasificación y esta vez fue incapaz de evitar la derrota incluso pese a haber jugado en superioridad numérica durante más de 35 minutos.

El caboverdiano Nuno Da Costa firmó el doblete para la victoria del Estrasburgo (minutos 23 y 49). Pierre Lees-Melou redujo para el Niza en el 54 de penal, después de la expulsión de Ernest Seka, que había derribado en el área a Allan-Saint Maximin. El Estrasburgo resistió con diez hombres y se llevó la victoria.

El Niza había perdido ya sus dos anteriores partidos en la liga francesa, contra el Marsella (4-2) y el Montpellier (2-0). A ello siguió un revés ante el Lazio en la Europa League (3-1).

La jornada francesa se completa este domingo con el gran Clásico entre el Marsella y el líder París Saint-Germain.

TEMAS -