Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

Mariano Díaz ganará 4 millones de euros por temporada con el Olympique Lyonnais

Expandir imagen
Mariano Díaz ganará 4 millones de euros por temporada con el Olympique Lyonnais
Mariano Díaz será el primer dominicano en jugar en la primera división del fútbol francés.

SANTO DOMINGO. Además de tener más oportunidad de desarrollar su carrera, Mariano Díaz tuvo un incentivo gigante para aceptar su salida del club más poderoso de la actualidad y de entrenarse al lado Cristiano Ronaldo, mito que acogió en su entorno al domínico-español.

El delantero nacido en Barcelona hace 23 años de una dominicana y un español devengará un salario de cuatro millones de euros por temporada antes de impuestos e incentivos luciendo el uniforme del Olympique Lyonnais (OL), de acuerdo a reportes de la prensa francesa.

Será el salario más alto devengado por atleta quisqueyano fuera de las Grandes Ligas y la NBA. El club galo pagó al Real Madrid ocho millones de euros por el traspaso y lo fichó por cinco temporadas (hasta junio de 2022).

El actual campeón de España y Europa además tiene el derecho del 40% de una futura venta del jugador que vistió la franela dominicana en un partido amistoso en 2013 contra Haití, en el que anotó uno de los goles en el triunfo (3-1).

Díaz devengó casi un millón de euros en salario la pasada temporada y agregó otros 1,5 millones por lograr el doblete. Es una cifra que ningún pelotero criollo ha recibido por ganar la Serie Mundial.

El OL fue cuarto en la pasada campaña y jugará en la Liga Europa. El brasileño Thiago Silva (PSG) es el jugador mejor pagado en Francia con 11 millones de euros.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -