Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Más de 1.200 ‘hooligans’ británicos no pueden viajar al Mundial de Rusia

Expandir imagen
Más de 1.200 ‘hooligans’ británicos no pueden viajar al Mundial de Rusia
Aficionados rusos cargan contra aficionados ingleses en las gradas del estadio Velodrome al final de un partido del Grupo B de la Eurocopa entre las dos selecciones, en Marsella, el 11 de junio de 2016.

LONDRES. Más de 1.200 aficionados considerados violentos tienen vetado viajar a Rusia con motivo del Mundial de fútbol, anunció este miércoles el gobierno británico.

La Football Banning Orders Authority (FBOA), el organismo ligado al Ministerio del Interior encargado de las sanciones y vetos en los estadios, ordenó a 1.312 personas la entrega de sus pasaportes a principios de junio. Las autoridades policiales conservarán esos documentos hasta después de la final, el 15 de julio.

El gobierno británico señaló que hasta este miércoles se habían recuperado 1.254 pasaportes en Inglaterra y Gales, la casi totalidad de los requeridos.

“El Mundial es la fiesta del fútbol y no hay espacio para la violencia o los desórdenes”, declaró el secretario de Estado encargado de Policías y Bomberos, Nick Hurd, citado en el comunicado.

Una delegación de la policía británica “trabajará con sus homólogos locales con el objetivo de asegurar un torneo seguro y sin problemas para los aficionados ingleses”, precisó el gobierno.

Alrededor de 10.000 personas se espera que viajen desde el Reino Unido hasta Rusia con motivo del Mundial de fútbol.

Inglaterra debutará en el torneo el lunes contra Túnez, dentro de un Grupo G donde luego jugará contra Panamá (domingo 24) y Bélgica (jueves 28)

TEMAS -