Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mendy, del Man City, viola normas de la Premier contra virus

Mendy recibió en su casa a un chef y dos amigos de su pareja, indicó un representante del jugador francés

El Tottenham condenó la conducta de los jugadores, que ahora podrían enfrentar medidas disciplinarias

Expandir imagen
Mendy, del Man City, viola normas de la Premier contra virus
El francés Benjamin Mendy, centro, del Manchester City, controla el balón durante el partido frente a Fulham, en el estadio Etihad de Manchester, Inglaterra, el sábado 5 de diciembre de 2020. (AP/Dave Thompson)

El Manchester City se dijo decepcionado de que su defensor Benjamin Mendy se haya convertido en el más reciente jugador de la Liga Premier en violar las normas establecidas por el gobierno británico para frenar la propagación del coronavirus, al realizar una fiesta en su casa en Año Nuevo.

La falta de Mendy sucedió al tiempo que el City de antemano lidiaba con el impacto de un brote de COVID-19 entre sus filas que había ocasionado el aplazamiento del partido del lunes ante el local Everton y obligado a seis de sus jugadores a cumplir un autoaislamiento, con el resultado positivo del defensor español Èric García revelado el domingo.

Mendy recibió en su casa a un chef y dos amigos de su pareja, indicó un representante del jugador francés de acuerdo con citas del diario “The Sun”. Las autoridades habían prohibido que personas que no viven en un mismo hogar se reúnan en espacios cerrados en el área del norte de Inglaterra, donde Mendy radica.

“El club está enterado de una violación de normas por COVID-19 en Año Nuevo que involucra a Benjamin Mendy y el subsecuente reporte de los medios al respecto”, señaló el City. “Si bien se sabe que los elementos de este incidente han sido malinterpretados en los reportes, y que el jugador ha ofrecido disculpas públicamente por su error, el club está decepcionado de enterarse de la transgresión y realizará una investigación interna”.

En un comunicado dirigido al periódico “The Sun”, el representante de Mendy manifestó arrepentimiento a nombre del jugador francés de 26 años.

“Ben acepta que esta es una violación de los protocolos por COVID-19 y está arrepentido de sus actos en este tema”, se lee en el documento. “Ben se ha realizado una prueba por COVID y está colaborando con el Manchester City sobre esto”.

Por medio de un tuit, Mendy había exhortado a la población a “cuidarse y cuidar a los suyos” poco antes de la medianoche del jueves.

El sábado fue difundida una imagen obtenida de las redes sociales en la que se ve a tres jugadores del Tottenham, los argentinos Erik Lamela y Giovani Lo Celso y al español Sergio Reguilón, acudir a una fiesta en una casa en Londres durante el periodo navideño, en una clara violación a las normas contra la propagación del coronavirus.

El Tottenham condenó la conducta de los jugadores, que ahora podrían enfrentar medidas disciplinarias determinadas por el club.

Otro jugador argentino, Manuel Lanzini del West Ham, también acudió a esa misma fiesta. El extremo de 27 años ofreció disculpas en las redes sociales por lo que llamó su "grave error”, y el equipo anunció que había lidiado con el asunto internamente.

Mientras que el Fulham, cuya visita a Burnley el domingo ha sido pospuesta debido a casos de contagios en el club, investiga las imágenes que fueron difundidas en las redes sociales el viernes que muestran a su delantero serbio Aleksandar Mitrovic y su compatriota Luka Milivojevic del Crystal Palace, reunidos con las familias de ambos el 31 de diciembre.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos