Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

México golea 4-1 a República Dominicana en clasificatorio rumbo a Tokio

Estados Unidos, que busca asistir sus primeros Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, enfrenta al conjunto quisqueyano el próximo domingo

Expandir imagen
México golea 4-1 a República Dominicana en clasificatorio rumbo a Tokio
La selección dominicana de fútbol perdió ante México este jueves y el domingo enfrentará a Estados Unidos. (Fuente Externa)

El volante Sebastián Córdova convirtió tres goles en el segundo tiempo y México venció el jueves sin apuros 4-1 a República Dominicana en el torneo clasificatorio de fútbol de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El volante Carlos Rodríguez remeció primero las redes a los 22 minutos y después Córdova, quien juega en América de la primera división, le dio rumbo al compromiso con anotaciones a los 51, 69 y 90 minutos.

Edison Azcona descontó a los 71 minutos con un penal para la República Dominicana.

Con el triunfo, México se coloca como primero del Grupo A en el que también forman parte con Estados Unidos, Costa Rica y los dominicanos.

Estados Unidos, que busca asistir sus primeros Juegos Olímpicos desde B.eijing 2008, enfrenta a República Dominicana el próximo domingo

Los mexicanos buscarán amarrar su pasaje a semifinales en el partido del domingo contra Costa Rica.

El torneo se divide en dos grupos de cuatro países cada uno; los dos mejores avanzan a semifinales y los dos finalistas se llevan los dos boletos en disputa para Tokio 2021.

En el Grupo B, cuyos partidos comienzan el viernes, se encuentran Honduras, Canadá, Haití y El Salvador.

México busca clasificar a unos Olímpicos por tercer ciclo consecutivo.

Su anterior ausencia fue en Beijing 2008.

El equipo mexicano se puso al frente cuando Rodríguez recibió un centro desde banda izquierda y en el área chica chocó la pelota con la pierna derecha para superar al portero por el centro del arco.

El “Tri” amplió su ventaja en una jugada a pelota detenida por la banda derecha cuando Córdova recibió un centro y sacó un tiro colocado para poner el 2-0.

Después de eso, Alexis Vega mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Córdova aprovechó la débil marca de la zaga dominicana y conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero.

Córdova agregó un tanto más en una jugada de tiro penal atajado por el portero, pero el rebote le quedó cómodo para convertir su tercer gol con disparo suave.

El partido se realizó en el estadio Jalisco de la ciudad occidental de Guadalajara. Las autoridades del estado de Jalisco permitieron acceso al 25% de aficionados y algunos aprovecharon el acceso para lanzar el grito homofóbico contra el arquero rival que le ha costado varias sanciones al país por parte de la FIFA.

EEUU 1, COSTA RICA 0

Antes, con un tanto del delantero Jesús Ferreira en la primera parte del encuentro, Estados Unidos consiguió su primer triunfo del torneo preolímpico al vencer 1-0 a Costa Rica.

Ferreira, originario de Santa María Magdalena en Colombia y naturalizado estadounidense, aprovechó un rebote dentro del área para marcar el único gol del encuentro a los 24 minutos.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos