Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Mucho talento: El América SD sólo espera aval para Segunda División

El campeón busca segundo título en playoffs Liguilla XL

Expandir imagen
Mucho talento: El América SD sólo espera aval para Segunda División
El Américas tras su corona busca asaltar la Segunda División

SANTO DOMINGO. El infalible campeón no se duerme en laureles. El club América SD se prepara para afrontar con éxito los grandes retos que le esperan en 2018, desde las primeras escaramuzas en busca del objetivo principal a mediano plazo, como el ascenso al profesionalismo desde la Segunda División.

Así lo ha dejado claro la escuadra a nivel directivo como técnico: “Estamos en preparación para afrontar los retos actuales y los que tenemos por delante”, señaló el entrenador de América, Wilkenson –Pelé- Louis Pierre, en referencia a que el América SD jugará el domingo la semifinal de la Liguilla XL.

Señaló que parte del gran trabajo que se realiza está el reforzamiento del equipo, con una copiosa plantilla de jugadores que cada semana se esfuerza por escalar a los máximos estándares, guiados por un cuerpo técnico de gran pericia.

El técnico resaltó que el proceso preparatorio para este año, ha consolidado el material de la plantilla que se coronó en 2017: “Tenemos una gran escuadra, con promesas que igualmente hemos ido probando para ser fuertes arriba y abajo (equipo base)”.

Louis Pierre resaltó el gran apoyo recibido de la directiva que preside José Adán Delgado, quien “en todo momento está al tanto para responder a las exigencias que nos hemos puesto con este proyecto”.

El América está enfocado en saltar este año a Segunda División, para lo cual trabaja en cada aspecto que exige la Federación Dominicana de Fútbol –FEDOFÚTBOL-, por lo que el presidente americanista asegura están listos para su pase al profesionalismo.

“Estamos preparados para afrontar con éxito este nuevo reto que tenemos luego que ganamos invictos el Campeonato XL, de gran nivel competitivo en todos los equipos”.

Adán Delgado se mostró confiado que la FEDOFÚTBOL dará la licencia a la tropa albiceleste, afirmando que América aportará consistencia a la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol -LDF.

“Nosotros tenemos todo para ser un club profesional, y estamos enfocados en lograr eso en lo inmediato. Sabemos que la Federación quiere franquicias fuertes, para garantizar consistencia en la Liga (LDF) como en Serie B (Segunda División)”, puntualizando que el CASD realiza los trámites correspondientes para conseguir dicha licencia para la venidera segunda temporada.

América SD hizo historia en 2017 al terminar como monarca invicto del Campeonato XL, que concluyó en diciembre.

TEMAS -