Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

Napoli desata euforia tras victoria sobre la Juve en Serie A

Expandir imagen
Napoli desata euforia tras victoria sobre la Juve en Serie A
Hinchas de Napoli esperan la llegada del club en el aeropuerto Capodichino a su regreso de Turín, el lunes 23 de abril de 2018 en Nápoles, Italia.

TURIN, Italia. Cerca de 2.000 hinchas del Napoli acompañaron al equipo al aeropuerto para su vuelo a Turín. Más de 15.000 lo esperaron a su regreso la madrugada del lunes.

Una victoria de 1-0 sobre la Juventus en el choque entre líderes de la Serie A fue el detonante de la euforia.

Aun festejando la victoria que colocó al club a tan solo un punto detrás de la Juve en la tabla de posiciones, los seguidores de Napoli atestaron los caminos al aeropuerto y algunos hubo quienes abandonaron sus vehículos y caminaron ante el congestionamiento. El autobús del equipo tardó cerca de dos horas para recorrer unos cuantos metros de autopista en su regreso a las instalaciones de entrenamiento del equipo _donde cientos de aficionados más ya los esperaban.

“Somos el único equipo que representa a una población completa, porque somos el único que juega en una ciudad grande que cuenta con un solo equipo”, explicó el técnico de Napoli, Maurizio Sarri después del triunfo del sábado. “Hoy brindamos a nuestros hinchas una enorme alegría que va más allá de la posición (en la tabla)”.

El silbatazo final en Turín encendió los festejos en Nápoles, que incluyeron lanzamiento de fuegos artificiales y gente congregándose en la fuente de Piazza Trieste e Trento.

Y podría ser tan solo el inicio.

“Es cierto que el Napoli es favorito debido al calendario (de juegos), pero los partidos deben ganarse”, declaró el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri. “Siempre supe que todo se resolvería en el último partido”.

La Juve cuenta probablemente con el calendario más duro de la liga. El seis veces campeón defensor aún deberá enfrentar a Inter de Milan y la Roma, dos equipos que buscan un boleto para la Liga de Campeones, además de Boloña y Hellas Verona.

Napoli, por su parte, se mide a Fiorentina, Torino, Sampdoria y Crotone en pos de su primer título desde que el argentino Diego Maradona guio al equipo a sus únicos del campeonatos de la Serie A en 1987 y 1990.

Aun así, pocos pensaban que Napoli era capaz de derrotar a Juventus en su choque en Turín _algo que no había sucedido en los últimos nueve años.

TEMAS -