Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Natalie Portman tendrá equipo femenino en Los Ángeles

El equipo, tentativamente con el nombre Angel City, incrementará a 11 la cantidad de clubes en la NWSL

Expandir imagen
Natalie Portman tendrá equipo femenino en Los Ángeles
En esta foto del 2 de marzo de 2020, la actriz Natalie Portman se pronuncia durante el lanzamiento de una campaña benéfica en el Hospital del Niño en Los Ángeles. (AP/Chris Pizzello)

La actriz Natalie Portman destaca al frente del grupo de inversionistas que establecerá en Los Ángeles un equipo de la liga femenina de fútbol a partir del 2022.

El equipo, tentativamente con el nombre Angel City, incrementará a 11 la cantidad de clubes en la NWSL (las siglas en inglés de la liga). Louisville FC se sumará a los actuales nueve equipos la próxima temporada.

Portman y la capitalista de riesgo Kara Nortman encabezan el grupo propietario con mayoría de mujeres. Julie Uhrman, empresaria del gaming, será la presidenta del consorcio. También participan las actrices Eva Longoria, América Ferrera, Jennifer Garner y Uzo Aduba.

El empresario y confundador de Reddit Alexis Ohanian, esposa de la estrella del tenis Serena Williams, es el máximo inversionista individual por cuenta de su firma Initialized Capital. Portman, Nortman y Uhrman tendrán participación financiera en el equipo.

“Me parece muy importante que los niños, tanto chicos como chicas, puedan admirar a mujeres que sean un ejemplo y también heroínas. Y este es un deporte que es increíble por ser un deporte colectivo", dijo Portman en una entrevista con The Associated Press. “Puedes admirar el éxito de un mujer y que todos le alienten porque el éxito de una mujer representa el éxito integral del equipo".

Dentro del grupo fundador figuran media docena de futbolistas retiradas, entre ellas Mia Hamm, Abby Wambach y Julie Foudy. También participan otras mujeres empresarias.

Portman contó que una vez escuchó a Wambach, ex delantera de la selección de Estados Unidos, cuando dio un discurso en un evento “Time’s Up” y se puso a meditar sobre cómo la sociedad considera a las mujeres deportistas. Fue entonces que ella y Nortman se reunieron con Becca Roux, la directora ejecutiva de la asociación de futbolistas de la selección de Estados Unidos.

“Empezamos a ir a los partidos y nos entusiasmamos. Fue como una revolución poder ver a mi hijo y a sus amiguitos, estos chiquitines de 8 años entonces, luciendo camisetas de (Megan) Rapinoe, camisetas de Alex Morgan. ‘Wow, esto es podría ser de otro mundo’. No les pareció inusual”, relató Portman.

Una pista de la gestación del proyecto trascendió el año pasado, cuando Portman, Gardner, Longoria y otras celebridades acudieron a un amistoso de la selección de Estados Unidos en el estadio del LAFC previo a la Copa Mundial de Francia que acabaron conquistando.

Las mujeres también se pusieron en contacto con un grupo de aficionados que hacía campaña para tener un equipo en Los Ángeles. El plan es seguir añadiendo inversionistas a medida que el equipo se va formando.

La NWSL, cuya primera temporada se disputó en el 2013, fue la primera liga profesional en Estados Unidos que retomó la actividad en medio de la pandemia de coronavirus, con el torneo Challenge Cup en Utah. Las semifinales se juegan el miércoles.

El nombre oficial del club de Los Ángeles, y su estadio, deberán anunciarse más adelante este año.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos