Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Campeones
Liga de Campeones

Neymar se tuerce el tobillo en victoria del PSG

Expandir imagen
Neymar se tuerce el tobillo en victoria del PSG
El delantero brasileño Neymar del PSG aparece tirado en la cancha tras lesionarse en el partido contra Marsella por la liga francesa, el domingo 25 de febrero de 2018.

PARÍS. Neymar tuvo que ser sacado en camilla tras torcerse el tobillo derecho en el partido del líder Paris Saint-Germain ante Marsella en la liga francesa el domingo.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, el astro brasileño se lastimó el tobillo en la pugna por un balón con el zaguero rival Bouna Sarr cerca del círculo central. El PSG se impuso por 3-0 en su feudo del Parque de los Príncipes.

El técnico del PSG Unai Emery se expresó optimista de que Neymar podrá recuperarse a tiempo para el partido contra el Real Madrid por la Liga de Campeones, dentro de nueve días. El PSG debe remontar el 3-1 adverso del choque de ida por los octavos de final.

“Las primeras pruebas revelaron una torcedura. Se harán más pruebas”, indicó el entrenador español. “Para el partido contra el Real, si me ponen a decir que ‘sí o o no’ ahora mismo, yo diría que sí”.

El partido entre los dos acérrimos rivales fue ríspido, especialmente en la segunda mitad, con duras entradas por parte de ambos equipos. Se mostraron 11 tarjetas amarillas — seis para el PSG. Neymar se llevó las manos a la cabeza y pareció llorar al salir de la cancha.

La pierna de apoyo de Neymar cedió en lo que perdía al equilibrio y el peso de su cuerpo se acumuló sobre su tobillo, que se torció al caer.

“Por supuesto que estamos preocupados por Neymar”, dijo el arquero del PSG Alphonse Areola. “Tiene el tobillo muy inflamado. Es un jugador vital para nosotros y espero que se recupere lo más pronto posible”.

El triunfo dejó al PSG con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo sobre el Mónaco, su escolta inmediato, con 11 fechas por disputar. Marsella perdió más terreno, en la tercera plaza y a 16 unidades del líder.

Pero todo el mundo quedó pendiente de Neymar, máximo referente de la selección brasileña, una de las grandes favoritas para la Copa del Mundo dentro de cuatro meses en Rusia.

“Fuimos sólidos y tratábamos de controlar el partido”, comentó Thiago Silva, compatriota de Neymar y capitán del PSG. “Es una pena perder a un jugador importantísimo al final”.

El PSG obtuvo la victoria con los tantos del extremo francés Kylian Mbappé (10 minutos) y el atacante uruguayo Edinson Cavani (55) y el autogol del central portugués Jorge Rolando (27). Cavani llegó a 24 goles y se consolidó como líder de la tabla de cañoneros de la liga.

Mbappé reaccionó contrariado cuando fue reemplazado por el argentino Angel Di María para la última media hora.

También el domingo, Lyon empató 1-1 en la visita a su clásico rival Saint-Etienne. Lyon dejó escapar los tres puntos cuando el lateral derecho Mathieu Debuchy anotó para el local en el último minuto. Recién adquirido del Arsenal inglés, Debuchy se encontró libre de marca en el área chica y supo rematar al fondo el centro de Remy Cabella desde la izquierda.

El 15to gol de la temporada del delantero hispano-dominicano Mariano Díaz (19 minutos) puso en ventaja al Lyon, que apenas ha sumado dos puntos en sus últimos cinco partidos y ve complicarse sus aspiraciones de quedar entre los tres primeros para entrar a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Lyon marcha en el cuarto lugar, cinco puntos detrás de Marsella.

En el otro partido jugado el domingo, los postes salvaron cuatro veces al Niza en el empate 0-0 en la cancha de Burdeos.

Burdeos marcha en la octava casilla, mientras que Niza sigue noveno.

TEMAS -