FÚTBOL
| 13 AGO 2017, 5:45 PM
|

Neymar toma Guingamp en su estreno con el París Saint-Germain


Neymar, centro, en acción en su primer partido con el PSG, el domingo en Guingamp.
Neymar, centro, en acción en su primer partido con el PSG, el domingo en Guingamp.
20170813 https://www.diariolibre.com

PARÍS. El brasileño Neymar llegó, vio y venció en su estreno con la camiseta del París Saint-Germain, protagonizando con un gol y una asistencia la victoria de los suyos en el estadio del Guingamp (3-0), este domingo en la segunda jornada de la Ligue 1.

El escenario quizá no fue el más glamuroso para una estrella como él: una pequeña capital de provincias de 7.000 habitantes y un estadio con apenas capacidad para 18.000, pero a Neymar no pareció importarle. Se le vio motivado y muy contento.

El flamante fichaje del PSG, adquirido tras el pago al FC Barcelona de 222 millones de euros, una cantidad ocho veces superior al presupuesto del Guingamp, buscó el balón en todo momento. Se ofreció siempre y dejó toda una retahíla de fintas, pases y desmarques. Su estreno estuvo a la altura de las expectativas.

‘Ney’ estuvo implicado en los tres goles con los que el París SG derrotó al Guingamp (2-0). Primero presionando para que el defensa Jordan Ikoko anotase en propia puerta (52), después asistiendo al uruguayo Edinson Cavani con un pase al hueco (62) y por último marcando tras culminar una jugada, desde dentro del área y a pase de Cavani, que él mismo empezó (82).

Los parisinos sumaron de esta forma su segunda victoria consecutiva y celebraron la llegada del delantero brasileño.

“Juego, estoy contento y el fútbol es el mismo. El país y la ciudad cambian, pero el fútbol es el mismo. La gente piensa que dejar el Barça es morir, pero es lo contrario, estoy más vivo que nunca”, declaró Neymar, elegido mejor jugador del partido.

- ‘Estoy muy feliz’ -

La presencia del brasileño, no obstante, empezó a notarse antes del partido. A su llegada al estadio, alrededor de las 19h30 locales (17h30 GMT), centenares de personas se dieron cita para saludar al brasileño.

En el campo su ascendencia también resultó definitiva. Disputó los 90 minutos, en los que tocó 127 balones (una cifra alta para un delantero). Aunque también fue el jugador del PSG que más pelotas perdió.

“Estoy muy feliz. Lo más importante es que hemos ganado. El equipo ha jugado bien”, dijo el atacante en un perfecto español a la cámaras de Canal Plus.

“Intentamos mejorar todo el tiempo y todavía tenemos que aprender a conocernos mejor, pero es muy fácil jugar con futbolistas de esa calidad”, celebró el astro.

Su entrenador, el vasco Unai Emery, lo colocó en el extremo izquierdo, como era de esperar, en un 4-3-3 que, en principio, le otorga al brasileño más libertad que la otra variante del técnico: el 4-2-3-1.

Aunque la plaza no era de enjundia ni el rival un grande de Europa, la naturalidad de ‘Ney’ en su debut ha servido para calmar las aguas y para demostrar que pocos futbolistas de su clase han pasado antes por el campeonato francés.

“Siempre es muy importante marcar, no solo en el primer partido. Esto es un gran reto para mí como persona”, concluyó el astro tras el partido, que quiso rebajar la euforia señalando que “la temporada acaba de comenzar”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese