Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lesión
Lesión

Neymar ya está en el hospital; será operado del pie más caro del mundo

Expandir imagen
Neymar ya está en el hospital; será operado del pie más caro del mundo
Neymar será operado este sábado en un Brasil.

BELO HORIZONTE. El brasileño Neymar, el futbolista más caro del mundo, llegó este viernes al hospital de Belo Horizonte (sudeste), donde será sometido el sábado a una operación del pie derecho. El atacante del francés PSG y de la Seleçao, de 26 años, ingresó hacia las 19H40 locales (22h40 GMT) al Hospital Mater Dei, de la capital del estado de Minas Gerais, a bordo de un vehículo negro, que lo traía desde el aeropuerto, indicaron periodistas de la AFP.

El sábado por la mañana será operado del quinto metatarso, un pequeño hueso cuya fractura lo excluyó el pasado domingo del campeonato francés y dejó en suspenso su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio.

El Mater Dei, con seguridad reforzada y rodeado por decenas de periodistas, adoptó medidas de privacidad y confort excepcionales para tratar a su ilustre paciente.

Los empleados del selecto centro de la tercera ciudad de Brasil recibieron un mensaje prohibiéndoles usar sus celulares cerca del jugador, que disfrutará de una suite especial de alrededor de 300 metros cuadrados para él y las 15 personas que le acompañarán, según el diario local O Tempo.

La intervención debe durar entre una hora y una hora y media.

Según José Luiz Runco, exjefe del departamento médico de la selección, “no es una cirugía difícil si se tienen todos los cuidados necesarios”. “La idea es fijar la fractura para que no pueda comprometerlo en el futuro”, indicó.

Runco explicó los plazos de una recuperación normal: de dos a tres semanas sin poder pisar, luego un periodo de muletas y tras la cicatrización, el trabajo de fisioterapia para que no se pierda el movimiento del tobillo y fortalecer la pantorrilla.

A eso le seguirían ejercicios con peso y posteriormente los entrenamientos.

La gran incógnita es si el jugador estrella de la ‘canarinha’ llegará a tiempo para el debut de Brasil ante Suiza el 17 de junio en Rostov.

- “Pensé que iba a haber más gente” -

Mientras la prensa hace cálculos, los brasileños no parecen estar preocupados. Apenas media docena de curiosos se acercó en la tarde del viernes a las puertas del hospital.

“Pensé que iba a haber más gente”, comentó un vecino que se allegó a curiosear y admitió que Neymar “no está en su pico de popularidad por el fiasco de la Copa de 2014”.

Los pocos que buscaban novedades, eran de todas formas optimistas.

“Creo que va a ser rápido, en 60 días va a estar de vuelta jugando o entrenando levemente”, aseguró a la AFP Mario Casciano. “El médico es un fenómeno”, confió.

El futuro de Neymar –y para muchos también del equipo brasileño en la Copa del Mundo- está en manos del jefe del equipo médico de la selección, Rodrigo Lasmar.

Joao Victor Lara, de 14 años, también tiene fe en el galeno. “Es un médico de referencia mundial, y es brasileño, va a tener la mayor voluntad de que se recupere bien y pronto”, confió. “Es el astro del mundo, con la técnica y calidad que tiene va a llegar” al Mundial.

- “Un periodo de sacrificio” -

El jugador, en tanto, parece mantener el buen ánimo, al menos si se toman en cuenta sus publicaciones en Instagram.

El viernes difundió una foto dándole un beso a su novia, la actriz de telenovelas Bruna Marquezine, con ella sentada sobre él en su silla de ruedas: “Llevando a mi chica a dar una vuelta en mi nuevo bólido”, escribió junto a la imagen.

Marquezine lo recibió tras su llegada desde París el jueves, cuando se refugiaron en la lujosa villa de Neymar, en el litoral del estado de Rio, donde la prensa especula que el astro hará su recuperación.

Según Runco, el jugador debería poder recuperarse con una buena velocidad “porque es un atleta y es joven”.

Pero –advirtió- “lo más importante es que sepa que va a tener que atravesar un periodo de sacrificio”.

TEMAS -