Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Notre Dame revalida título colegial fútsal masculino

Se impuso 4-2 al colegio Saint Patrick que ganó la versión de la región Norte

El colegio Note Dame de Santo Domingo revalidó la corona Copa Claro Intercolegial en el fútsal masculino, al imponerse cuatro goles a dos al Saint Patrick, que representó la región Norte, en un partido final que lo convocó en la cancha del Santa Fe Futbol-Club de esta capital.

Previo al partido final, Babeque le ganó 4-1 a Santiago Christian, por la tercera posición.

“Fue un esfuerzo de equipo, mis felicitaciones a todos por su entrega en la cancha, por poner en alto el nombre del Notre Dame, con la satisfacción del triunfo y la gallardía con que defendieron la victoria y el respeto mostrado a sus rivales, lo que refleja que han asimilado nuestra doctrina y comprendido perfectamente el significado de la competencia deportiva”, señaló María L. de Ruiz-Alma, directora del centro docente.

De su parte, el director técnico del conjunto, Feliciano Reyes, elogió “las sofisticadas técnicas de pases y jugadas estratégicas logradas, que permitieron el control del balón el 90% del tiempo de juego”, lo que, a su juicio, facilitó el título logrado.

El Colegio Notre Dame es el único que ha ganado en tres ocasiones la copa de campeón en la rama masculina, esfuerzo que fue destacado por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro, al premiar el equipo.

Como Jugador Más Valioso el mérito fue para el pívot Alejandro Rodríguez, destacándose sus 22 goles y 10 asistencias. “Actuación que nos llena de orgullo, por su versátil forma de juego”, expresó el director técnico.

Otras figuras que destacaron fueron las de Josué Báez, Isaac Báez, Mannery Sánchez y Johan Rodríguez que con sus extraordinarios pases al mejor estilo del Tiki-Taka español deleitaron a los presentes en un despliegue del mejor fútbol escolar, demostrando que República Dominicana es un país de “Jogo Bonito”, expresión portuguesa que significa “juego bonito”, apunto De Ruiz-Alma.

La directora del plantel escolar al felicitar al conjunto expresó: “Todos los equipos eran excelentes y todos querían ganar, lo que hace a un equipo ser el campeón es la unión del grupo y todos ustedes que nos apoyaron desde las gradas con su alegría y entusiasmo”.

También destacó el apoyo de los padres que asistieron a cada partido. “Gracias damos a Dios por tanto talento y buena voluntad”, concluyó la directora el plantel.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.