Oasis Christian y ANIJA avanzan a la final de la Copa intercolegial Claro de Futsal Femenino

$!Oasis Christian y ANIJA avanzan a la final de la Copa intercolegial Claro de Futsal Femenino
Acción un partido de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017.

SANTIAGO. Los colegios Oasis Christian y ANIJA se clasificaron para la final de la etapa de Santiago de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017, que se celebra en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Huawei como patrocinador oficial y el respaldo de seguros Universal y Powerade. El evento de futsal femenino también es auspiciado por Pringles.

Oasis Christian, de Santiago, derrotó en semifinales a O & M Hostos Puerto Plata, con pizarra de 3-0 y ANIJA, de Jarabacoa, a Padre Fantino, de La Vega, con marcador de 2-1.

En cuartos de final, Oasis Christian le había ganado Santiago Christian 6-1, O & M Hostos Puerto Plata a Leonardo Da Vinci, de Santiago, en un partido que terminó igualado a cero, luego de los tiempos reglamentarios y se definió en la tanda de penaltis; ANIJA a Instituto Iberia, de Santiago, 2-0 y Padre Fantino a Luis Eduardo Gómez, de Jarabacoa, también 2-0.

Oasis Christian y ANIJA se enfrenarán en la final este miércoles a las 5:00 de la tarde, en el Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

El campeón de la etapa cibaeña se clasificará directamente a las semifinales del cuadro principal, donde también avanzarán 3 equipos de la etapa de Santo Domingo.

En la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017 comenzaron participando 59 equipos, procedentes de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata, que separados en 14 grupos y divididos en las etapas de Santo Domingo y Santiago, compitieron en la primera ronda del torneo. En cada grupo se jugó bajo el sistema de todos contra todos.

Para la segunda fase, que es el cuadro principal de competencia, clasificaron 24 equipos de la etapa de Santo Domingo y 8 de la etapa de Santiago

El certamen, cuyo campeón de la pasada edición fue el colegio Notre Dame, forma parte de la Copa Intercolegial Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reunió el pasado año a más de 81 mil espectadores, que cada semana dieron seguimiento a los más de 3,600 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que lucharon por demostrar sus habilidades deportivas.

20170222 http://www.diariolibre.com

+ Leídas