Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pablo Marisi, el amuleto goleador argentino para ser campeón en LDF

Pablo Andrés Marisi no sabe lo que es jugar un torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) sin disputar hasta el partido final y levantar la copa. Lo hizo en su aterrizaje en la isla con Atlántico (2017), siguió con Cibao FC (2018) y acaba de lograrlo con Pantoja en el Apertura 2019.

En la tercera fecha del Clausura, bastó con su debut, en la segunda mitad ante el O&M FC, para sentenciar el triunfo con un tiro libre desde los 30 metros al minuto 78 que significó el 2-0 para unos Guerreros todavía resacados.

Marisi, un delantero/mediapunta argentino de 29 años, aumentó así el liderato en la tabla de goleadores (9), pero la mejor impresión que sacó del choque fue la temperatura que percibió ha alcanzado el núcleo, tras solo conseguir un punto de seis posibles en sus primeros dos choques.

“Salir campeón, siempre la alegría te provoca un poquito de relajación, terminamos de jugar una final, veníamos de dos partidos durísimos de 120 minutos, tuvimos que jugar a los seis días de nuevo con el Atlántico”, dijo Marisi.

Este santafecino de 29 años que jugó en Newell’s Old Boys (2007-2010) ha incrementado su factura goleadora según conoce la liga. Debutó con cinco con el onceno puertoplateño y subió a 14 con el cuadro naranja (cuarto).

“Ya esta semana al equipo se le vio distinto, ya está más concentrado en el torneo, pero bueno, estos tres puntos nos ayudan para meter la cabeza en eso y empezar a sumar de a tres para llevar bien a la parte de arriba”, dijo Marisi, a quien problemas físicos les impidieron jugar en los primeros dos encuentros ante Atlántico (0-1) y Vega Real (0-0).

En el ínterin del final de Apertura e inicio del Clausura el club nombró como entrenador a Mariano Tejada en sustitución del renunciante Jean Carlos Güell.

Pantoja vuelve a la acción el sábado cuando visite al Atlético San Cristóbal.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.