Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Pandemia provoca que sea desmantelado club inglés de fútbol femenino

La FA, que es el órgano rector del fútbol en Inglaterra, declaró a finales de marzo la conclusión de la temporada

Expandir imagen
Pandemia provoca que sea desmantelado club inglés de fútbol femenino
Fylde Womens FC se convirtió en uno de los primeros clubes femenino de fútbol que desaparecen como consecuencia de la pandemia COVID-19. (Cuenta de Facebook).

El equipo inglés Fylde Women's FC fue desmantelado, con lo que sería uno de los primeros clubes profesionales femeninos que desaparecen debido a la pandemia de coronavirus.

Fylde Women, dirigido por el entrenador, Conrad Prendergast, jugaba en la Liga Femenina Nacional del Norte de la FA y estaba afiliado al club AFC Fylde, de la quinta división inglesa.

“Entendemos y reconocemos totalmente que no es la noticia que alguien quiera dar o recibir, y todos en el equipo queremos ofrecer nuestros mejores deseos a las jugadoras actuales y al personal en sus futuras carreras”, dijo el director ejecutivo del Fylde Jonty Castle, mediante un comunicado.

La declaración indica que el club tomó la decisión “debido a la actual y continua situación con respecto al COVID-19”.

La FA, que es el órgano rector del fútbol en Inglaterra, declaró a finales de marzo la conclusión de la temporada en la liga de mujeres. En ese momento, el presidente del Fylde, David Haythornthwaite, emitió una carta a la afición, en la que aseguró: “Por favor no tengan duda que el AFC Fylde está completamente comprometido con el equipo femenil y garantizará que siga siendo parte del club”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos