Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pantoja asume el liderato con una goleada en jornada escasa de gol

Delfines comparte la punta, tras vencer con dos penales al Atlántico FC en La Romana

Expandir imagen
Pantoja asume el liderato con una goleada en jornada escasa de gol
Darly Batista y Nerlin St-Vil, puntales en el triunfo del Atlético Pantoja.

En otra jornada en la que el deseado gol escaseó en tres de los cinco encuentros (van 18 en 10 partidos), el Atlético Pantoja aprovechó su garra guerrera para encaramarse en la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En la fecha dos del torneo apertura, los jugadores, narradores y fanáticos se quedaron con las ganas de cantar al menos una diana.

El O&M FC viajó a Jarabacoa y no pasaron de la igualdad a cero, igual que el Atlético San Francisco de Macorís en su visita a Moca.

Jarabacoa todavía no perfora la portería tras jugar 180 minutos y marcha penúltimo en la tabla.

El onceno azul celeste del Pantoja trepó a la punta de la tabla de clasificación con una goleada el viernes al Atlético Vega Real en partido que abrió la jornada, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los del distrito municipal de la provincia Santo Domingo perdían al minuto 25 con penal convertido por el haitiano Jean Michel Boucicaut, pero dieron vuelta al partido con dobletes del dominicano Darly Batista y otros del argentino Pablo Marisi y el haitiano Nerlin St-Vil para llegar a cuatro puntos, delante de Delfines del Este por diferencia de anotaciones.

El sábado hubo un derroche de emociones en La Romana en el choque de los rivales ubicados a mayor distancia geográfica (354 kilómetros separan a ambos conjuntos).

Mauro Bustamante adelantó a la visita al 32 al rematar un tiro de esquina, pero al 42 Junior Martínez logró el empate desde el punto de penal.

Martínez cambió otro penal por gol al 72 y diez minutos más tarde Andy Vaquero puso el 3-1. Anderson Arias hizo el segundo puertoplateño al 89, también desde los 11 metros.

Igualmente el sábado, el Cibao FC, actual campeón, encontró su primera victoria en el Parque del Este. Fue un partido en el que los santiagueros tuvieron mayores opciones, pero la jugada que definió el choque llegó a balón parado cuando Dorny Romero marcó al 76 el único gol del encuentro, uno que hundió al Barcelona Atlético en el fondo luego no conseguir punto en sus primeros dos encuentros.

Próxima fecha

La jornada tres tendrá lugar el próximo miércoles con cinco partidos.

El Atlántico recibe en Puerto Plata al Atlético San Francisco de Macorís, el Barcelona Atlético al Moca FC en el Parque del Este, el Atlético San Cristóbal al Jarabacoa FC en el Panamericano, el Atlético Vega Real a Delfines y O&M FC en el Olímpico Félix Sánchez al Pantoja.

La fecha cuatro se disputará entre sábado y domingo próximo para pausar por la Semana Santa hasta el 26 de abril.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.