Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Pantoja gana a una semana del decisivo partido contra San Francisco

Se impuso por un gol de diferencia ante un Barcelona Atlético muy combativo durante todo el partido

SANTO DOMINGO. El estadio Olímpico Félix Sánchez acogió ayer el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga de Fútbol Dominicana, que enfrentó a CA Pantoja y Barcelona Atlético. El encuentro comenzó con intensidad, juego duro y un titubeante inicio de ambos conjuntos que decidieron apostar por los balones largos de defensa a defensa. En ese contexto pocos balones pudieron tocar Jean Carlos López y Jesús Quintero, la medular de Pantoja, en los primeros compases del encuentro aunque poco a poco fueron entrando más en el juego. El partido fue manejado de principio a fin, por unos Guerreros que canalizaban sus internadas por la banda izquierda del uruguayo Jefferson Moreira, un auténtico puñal durante los 90 minutos. A pesar de tener el control del partido, la posesión y las ocasiones, Pantoja no marcaba el primer tanto y Barcelona Atlético, defendiéndose durante todo el encuentro, pudo dar la sorpresa en varias ocasiones. El primer susto para los locales llegó tras un robo en la zona de creación y un gran contraataque que a punto estuvo de empujar al fondo de la red Ronaldo Jean Marie, de Barcelona Atlético, tras un centro lateral.

Pasado el ecuador de la primera parte los engranajes de los Guerreros comenzaron a ponerse en marcha y el triángulo del centro del campo de Pantoja comenzó a carburar (Quintero, López y Silva). Funcionando los tres centrocampistas de la sala de máquinas comenzaron a lloverle los balones a Armando Maita, el cual fue de más a menos en el encuentro, siendo muy incisivo en los primeros minutos y diluyéndose a lo largo del choque. El goleador del equipo, 12 dianas, no tuvo su tarde teniendo infinidad de ocasiones claras de gol que fueron desbaratadas por un grandísimo José Navarro o se marcharon fuera. El portero visitante salvó a su equipo durante su participación en el partido, hasta su lesión, siendo el mejor jugador del partido con grandes paradas. Una actuación que fue desmoralizando al delantero venezolano de Pantoja, que con el paso de los minutos fue desapareciendo del partido.

Ya en la segunda mitad, con el mismo resultado que al inicio pero sin cambios, Pantoja no varió su planteamiento apostando por un juego directo y vertical, aprovechando el talento de sus centrocampistas y la velocidad de sus extremos. En esta segunda parte afloró el que a la postre sería el mejor de su equipo, Ronaldo Vásquez. El jovencísimo extremo, 19 años, se erigió como la gran referencia ofensiva de los suyos comandando las acometidas de los Guerreros hacia la portería defendida por Navarro. Las urgencias comenzaron a ser evidentes en los locales viendo que el partido entraba en su recta final y seguía el empate en el luminoso. Comenzaron a llover los centros y las ocasiones hasta que finalmente Jean Carlos López puso el 1-0 tras una nueva internada por banda izquierda de Moreira. Tras el gol, Pantoja cometió el error de conformarse y estuvieron a punto de pagarlo caro porque desde el gol de López, minuto 73’, estuvo más cerca el tanto del empate que el segundo para los locales. Tanto fue así que en el minuto 87’ de partido y tras un robo en campo propio el delantero de Barcelona Atlético, Dayron Mesa, tuvo un 1 contra 1 contra el portero local que estrelló en la cruceta.

Esa fue la última ocasión del encuentro y terminó con el resultado de 1 a 0 para Pantoja. Un alivio para los Guerreros ya que el primer clasificado, Atlético San Francisco, se había impuesto al Inter en su cancha, también por un gol a cero.

Tras el encuentro el capitán de Pantoja, Nicolás Rebollo, aseguró que el vestuario se encuentra “bien y con una buena dinámica” para enfrentar el decisivo encuentro de la semana que viene contra San Francisco. El capitán Guerrero también tuvo palabras para la performance de Barcelona Atlético: “No nos pusieron las cosas fáciles y a pesar de que ellos venían en buen momento ya no se jugaban nada en la clasificación. Nos hicieron correr y jugar mucho, siempre es una motivación extra jugar contra Pantoja” valoró Rebollo. En esa misma línea se expresó el entrenador del equipo, Lenin Bastidas, quién calificó el partido de “muy complicado” aunque “hubo muchas ocasiones, se pudo complicar” pero “lo importante son los tres puntos” comentó. En cuanto al trascendente encuentro contra San Francisco, Bastidas trató de quitar presión a los suyos: “Creo que tenemos que ser inteligentes, tras ese partido quedarán tres fechas para definir el campeonato. Lo importante es sacar el arco en 0 ese día, tener contundencia y tratar de marcar” expresó.

TEMAS -