Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Pantoja, un año de montaña rusa que termina en la cima

Los Guerreros lo vivieron todo y vuelven a la arena internacional

Expandir imagen
Pantoja, un año de montaña rusa que termina en la cima
Pablo Marisi, goleador.

Después de 120 minutos y penales favorables, todo es fiestas y risas en Pantoja, gran campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El viernes el equipo lanzará la primera bola antes del Licey-Escogido en el Quisqueya y se gestiona que el alcalde David Collado lo reciba por segunda vez en el año.

Pero para llegar hasta aquí hubo que vivir un año de montaña rusa, con una temporada que comenzó en noviembre de 2018, que incluyó cuatro entrenadores, un título en el Apertura, una debacle en el Clausura y dar la vuelta en la Gran Final.

El año que comenzó con Oliver Mendoza en el banquillo, en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el New York Red Bulls, terminó bajo la dirección del español David Escandell, que tuvo que recomponer en días un camerino cabizbajo.

En el interín, Mariano Tejada dirigió dos jornadas en el Apertura antes de que el venezolano Jean Carlos Güell asumiera las riendas hasta llevar a la corona del Apertura. Las partes no se pusieron de acuerdo para la continuidad del sudamericano y Tejada retomó en julio la dirección hasta el final de un Clausura donde terminaron ¡séptimos! con solo 13 puntos en nueve partidos.

Si bien hubo integraciones y bajas, el núcleo de Luis Espinal, Darly Bautista, Carlos Ferreras, Carlos Rosell, Robert Rosado, Pedro Martínez, Ernesto Trinidad se mantuvo, con los refuerzos Pablo Marisi (goleador de la LDF) y Nerlin ST-Vil.

Ambos títulos del año se definieron en penales, sobre el Cibao FC y en Santiago.

De vuelta al Caribe

Pantoja llegó a Santiago sin opciones de ceder un punto. Era ganar sí o sí para salvar el año.

El 4 de diciembre en Miami conocerá sus rivales en la Liga de Campeones del Caribe, que disputarán en Jamaica, entre el 29 de enero y seis de febrero de 2020.

Junto al Cibao FC, en la tómbola también están los haitianos Arcahie y Don Bosco y los jamaiquinos Waterhouse y Portmore United, tras el veto de Concacaf a los trinitenses W Connection y Central.

Partidos oficiales disputó el Pantoja durante el año, entre fase regular y postemporada.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.