Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LDF
LDF

Pantoja vuelve ante un gigante mexicano

El partido de la Liga de Campeones de la Concacaf comenzará a las 10:00 de la noche

Expandir imagen
Pantoja vuelve ante un gigante mexicano
Ronaldo Vásquez, que viene de jugar dos partidos con la selección absoluta, está convocado por Pantoja para medirse al Monterrey.

Rayados de Monterrey, el rival del Atlético Pantoja en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf, intimida hasta en el papel. Su plantilla está valorada en 71 millones de euros por Transfermarkt, su afición alcanza los seis millones Consulta Mitofsky y en su vitrina tiene cinco títulos de México y cuatro Concachampions.

Ese músculo económico que se traduce al seguimiento en la TV provocó que el Fox Sports colocará para las 10:00 PM el partido del ocho de abril cuando los Guerreros reciban en el Estadio Olímpico Félix Sánchez al conjunto mexicano.

Consciente del abismo que separan a ambos clubes, Ramsés Santana, el gerente deportivo del Pantoja, no se arriesga a pronóstico, pero tampoco se rinde ante del intento y advierte que “ser la piedra en el camino es nuestro objetivo y eso te dice nuestra intención. Pelear el partido es parte del ADN del Pantoja”.

El partido será a puertas cerradas, y el equipo azteca llegará al país el día seis. Los 18 jugadores y el resto del plantel deberán portar una prueba negativa PCR y someterse a otra, cuyo resultado deberá de ser conocido antes del partido.

Será la segunda vez que el Pantoja juegue el torneo tras su estreno en 2019 ante el New York Red Bulls.

Los Guerreros dieron detalles sobre su compromiso internacional y preparación para la Liga Dominicana de Fútbol en una conferencia de prensa celebrada en las oficinas de la LDF.

Genald Senior, presidenta del Club Atlético Pantoja, encabezó el encuentro junto a Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, y Ramsés Santana, director deportivo del club.

“Nos estamos preparando de la mejor manera, pensando que tenemos un compromiso muy importante ante Monterrey, haciendo una pretemporada muy dura para poder afrontar lo que resta del año”, dijo el técnico de Pantoja, Matías Mazmud.

El plantel de jugadores está compuesto por los porteros Odalis Báez, Pascual Ramírez y Ubaldinho Espejo. En la defensa estará Carlos Rossell, Ernesto Trinidad, Oscalin Ferreras, Hansley Martínez, Lean Torres, Welvin Sánchez y Francisco Ortega.

También el conjunto lo integrarán los mediocampistas Robert Rosado, Francisco Jiménez, Pedro Emil Martínez, Lucas González, Jason Joseph, Santiago Paz, Ronaldo Vázquez, Isaac Báez y Alexis Ossa. En la delantera estarán Erick Japa, Diego Reveco, Erick Ozuna, Josué Báez, Jhonmanny Ramírez y Lisandro Cabrera.

“Nos estamos preparando de la mejor manera, pensando que tenemos un compromiso muy importante ante Monterrey, haciendo una pretemporada muy dura para poder afrontar lo que resta del año”, mencionó el DT Matías Mazmud. En tal sentido se destaca que el Atlético Pantoja ha logrado ser campeón dos veces de la LDF, una vez Campeonato del Caribe Concacaf y se ha ganado el prestigio de tener el ojo clínico para estructurar escuadras competitivas.

“Tenemos la intención de pelear la liga con un grupo de jugadores muy importantes que nos darán el nivel que deseamos, estoy muy confiado y sé que pelearemos”, declaró el DT de Pantoja, Matías Mazmud.

El cuerpo técnico también está conformado por Pablo Rubinich, Asistente Técnico, Luis Colón (Cajita), Utilero, Dr. Tomás Senior, Director Médico, Víctor Morillo, Utilero, Luis Lattuf, Preparador de Porteros, Edgar Aguilera, Fisioterapeuta y por último Leonardo Nuesí, Asistente Formativas.

TEMAS -
  • LDF

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.