Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Paris Saint-Germain golea 4-1 a Estrasburgo en Liga Francesa

Expandir imagen
Paris Saint-Germain golea 4-1 a Estrasburgo en Liga Francesa
Kylian Mbappe, del PSG, derecha, supera a un jugador de Estrasburgo durante un partido de la Liga Francesa en el stade de la Meinau, Estrasburgo, Francia, sábado 10 de abril de 2021. (AP FOTO/JEAN-FRANCOIS BADIAS)

PARÍS (AP) — Kylian Mbappe anotó su 21er gol de la temporada el sábado para el campeón vigente Paris Saint-Germain, que goleó 4-1 a Estrasburgo y quedó como escolta a tres puntos de Lille.

El entrenador Mauricio Pochettino alineó a Mbappe a pesar de que el PSG tiene un partido definitorio contra Bayern Munich por cuartos de final de la Liga de Campeones el martes.

El veloz delantero puso en ventaja al PSG a los 15 minutos al recibir un pase, superar a un defensor y rematar entre las piernas del arquero Matz Sels.

Momentos antes, el mediocampista de Estrasburgo Adrien Thomasson estrelló un buen remate contra un poste cuando el arquero Keylor Navas estaba vencido.

PSG pasó a controlar las acciones después del gol de Mbappe.

Pablo Sarabia anotó a los 26 minutos con un disparo bajo desde el borde del área, y Moise Kean amplió la diferencia tras un pase de Mbappe momentos antes del final de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Pochettino sustituyó a Navas por Sergio Rico como medida de precaución, pensando en el partido de vuelta contra Bayern, con ventaja para PSG de 3-2.

Moise Sahi anotó a los 62 para Estrasburgo y el argentino Leandro Paredes puso cifras definitivas a los 78.

El técnico argentino Jorge Sampaoli, buscaba luego su cuatro triunfo en cinco partidos desde que se hizo cargo del Marsella, que visita a Montpellier.

El domingo, Monaco, tercero en las posiciones, recibe al colista Dijon, en tanto Lyon enfrenta a Angers.

El puntero Lille venció 2-0 como visitante Metz el viernes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos