Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UEFA
UEFA

Piden a UEFA confirmar si acatará fallo de caso de Superliga

La UEFA suspendió su expediente disciplinario contra los clubes rebeldes

Expandir imagen
Piden a UEFA confirmar si acatará fallo de caso de Superliga
En foto del domingo 19 de septiembre de 2021, Vinicius Junior del Real Madrid celebra su gol en la victoria 2-1 ante el Valencia en La Liga española. El lunes 20 de septiembre del 2021, un juez español le da cinco días a la UEFA para que informe si acatará la decisión de la corte de no sancionar a los clubes rebeldes de la Superliga. (AP/Alberto Saiz)

Un juez español dio el lunes cinco días a la UEFA para que confirme si acatará el fallo del tribunal de no sancionar al Real Madrid, al Barcelona y a la Juventus por su participación en la Superliga.

Los tres clubes enfrentan una prohibición para participar en la Liga de Campeones por rehusarse a renunciar al proyecto de la Superliga, que fue lanzado por 12 equipos en abril y que se desmoronó en menos de 48 horas.

La UEFA suspendió su expediente disciplinario contra los clubes rebeldes después de que el tribunal español dictaminara en abril que no podían ser sancionados por la UEFA y la FIFA, con sede en Suiza.

El caso también fue notificado por el juez de Madrid al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. El plazo para presentar los alegatos a la corte expira el próximo mes.

Los medios de comunicación españoles señalaron que el juez desea que la UEFA publique en su sitio web que reconoce el fallo y que lo respetará. El juez dijo que no basta con dejar en suspenso el expediente disciplinario.

De momento no quedó claro cuál es la jurisdicción que tiene el juez para emitir la orden a la UEFA y hasta qué punto era ejecutable.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos